Taco Bell

Los Mora-Figueroa pisan el acelerador de Taco Bell

Andalucía será una de las zonas de expansión de la cadena de comida mexicana

La cadena tiene hasta ahora solo cuatro restaurantes en Andalucía ABC

E. FREIRE

La cadena de comida mexicana Taco Bell tendrá un desarrollo importante en Andalucía en los próximos años, tras el acuerdo alcanzado entre su dueña, la norteamericana Yum! Brands —uno de los mayores operadores de restauración internacionales, con más marcas como Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken — y Casual Brands Group (CBG), empresa de restauración de la familia andaluza Mora-Figueroa.

Esta alianza supone la apertura de 210 restaurantes Taco Bell en los próximos 10 años en España, y Andalucía, donde esta enseña de comida rápida tiene hasta ahora escaso desarrollo, será uno de los principales territorios de expansión, según fuentes consultadas. En concreto, en la comunidad autónoma, hasta el momento, solo hay cuatro establecimientos de esta cadena localizados en Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga y Granada. El crecimiento se centrará especialmente en zonas turísticas.

CBG fue la primera compañía que introdujo los restaurantes Taco Bell en Europa, a finales de 2008 y desde entonces ha desarrollado una red de 40 establecimientos que explota directamente. Con este nuevo acuerdo ha logrado cerrar con la matriz norteamericana el primer contrato de Master Franquicia que realiza en el mundo la popular cadena internacional. Ello supone que CBG tendrá con carácter exclusivo el derecho a conceder las licencias de franquicias de Taco Bell en territorio español.

Según explican fuentes de la compañía, el compromiso alcanzado entre Taco Bell y CBG implica la apertura de 210 restaurantes en los próximos 10 años , de los cuales en torno al 40% será también de explotación propia por parte de CBG y la red restante, a través de nuevos franquiciados.

« Cada local genera unos 20 empleos directos y conlleva una inversión media de 800.000 euros, lo que suma 4.200 futuros empleos y una circulación de inversiones de 168 millones de euros» informa la empresa española.

«Este acuerdo significa el reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y al éxito alcanzado. Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando Taco Bell en el mercado español, y estamos convencidos de que la combinación de aperturas de restaurantes propios y franquiciados es la fórmula perfecta para hacerlo de forma más equilibrada y rápida», destaca Ignacio Mora-Figueroa, consejero delegado de CBG .

El grupo de restauración español tiene también tres locales de la marca Juan Valdés y está desinvirtiendo en la cadena de comida sana Delina’s.

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