Empresa sevillana

Glamping Hub prepara su expansión tras duplicar sus ventas

El líder sevillano de alojamientos singulares en la naturaleza estudia su salto a Australia

Talal Benjelloun, cofundador de Glamping Hub, en la oficina central de la Cuesta del Rosario en Sevilla Vanessa Gómez

E. Freire

La plataforma sevillana de reservas de alojamientos singulares en la naturaleza se ha consolidado como líder mundial del «glamping», apócope anglosajón de «glamorous camping», aunque esta oferta va mucho más allá del camping con glamur. Casas-árbol, iglúes o tiendas-safari con mayordomo forman parte del catálogo de 35.000 alojamientos que Glamping Hub ofrece en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España.

La dimensión de esta red consolida a la empresa sevillana como el líder global de este sector creciente, con un negocio que rozó el pasado año los 8 millones de euros, una cifra que duplica la del año anterior. El 90% de la facturación de Glamping Hub corresponde a las ventas en el exterior, ya que España es un mercado aún por desarrollar, donde la moda de los alojamientos singulares aún no ha llegado con fuerza y la oferta es escasa.

La palanca inicial de la empresa sevillana fue entrar en un sector emergente con un dominio muy potente —Glamping Hub— , que desde su nacimiento, en 2011, la posicionó en lo más alto de los buscadores de internet. Tanto es así que los dos amigos y socios fundadores, el sevillano David Troya y el marroquí Talal Benjelloun , decidieron dejar de lado su primera empresa —una agencia de viajes convencional, Andalucía Inside— y apostar por Glamping. Un tercer socio, el norteamericano Rubén Martínez, se unió más tarde a la compañía y actualmente está al frente de la oficina de Denver, Estados Unidos. Aquí tiene Glamping Hub su principal mercado, especialmente en California, donde las escapadas a refugios de naturaleza singulares, especialmente a las casas-árbol, son tendencia.

El crecimiento de Glamping Hub se ha ido apoyando en inversores externos, entre los que destacan Axon Partners, Alma Mundi, The Venture City, Howzat Partners (fundadores de Trivago y del Grupo Lastminute.com), así como ex-altos directivos de Booking.com. Tras cuatro rondas de financiación , la startup hispalense ha logrado captar siete millones de euros. Los tres socios mantienen la mayoría en la sociedad.

Talal Benjelloun posa en una tienda de campaña decorativa en la oficina sevillana Vanessa Gómez

«Gracias a los business angels que creyeron en nosotros desde el principio hemos podido seguir avanzando», explica Talal Benjelloun. Recuerda el impulso inicial de la Cámara de Comercio de Sevilla, que incubó la idea de los dos emprendedores, veinteañeros entonces , facilitándoles oficina, wifi y hasta las mesas de trabajo.

La nueva fase en la que ha entrado este año Glamping Hub tiene dos objetivos: aumentar el ratio de reservas de la plataforma y ampliar mercados y estructura con una nueva oficina comercial en un punto aún no decidido de Australia, «donde hay mucho potencial», o Europa.

« Hemos conseguido que ocho millones de usuarios visiten nuestra web ; ahora nuestro reto es seguir creciendo inteligentemente y mejorar la conversión de la inmensa cantidad de visitas que tenemos en reservas, en ventas, para llegar a las medias de la industria del viaje», explica. Para ello, sigue reforzando su equipo de desarrolladores y diseñadores web. «Se trata de introducir pequeños cambios para llevar a ese usuario que llega a nuestra web a comprar», explica. Actualmente, la firma cuenta con 60 empleados en sus sedes de Sevilla y Denver .

Las empresas y emprendedores particulares de alojamientos singulares se promocionan gratuitamente en la web y pagan una comisión de entre un 4 y un 6% por cada reserva. Por otro lado, Glamping Hub cobra una tasa por servicio al cliente, con lo cual la empresa sevillana ingresa una comisión conjunta de alrededor del 10%.

En el catálogo de alojamientos puede encontrarse desde una tienda-safari en Kenia a 2.500 euros la noche , a las típicas tiendas de indio a 50 euros.

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