NEGOCIOS

El futbolista Andrés Iniesta no ha comprado la fábrica de Rey de Oros en Barbate

El jugador manchego ha negado la inversión de 1,2 millones de euros para reactivar estas instalaciones

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista Andrés Iniesta no ha comprado la fábrica de conservas El Rey de Oros. El jugador del Barça -que está creando un grupo alimentario que ya tiene intereses en el sector del vino y el aceite de oliva- ha desmentido que se haya hecho con la factoría de Rey de Oros, una de las firmas con más tradición de Andalucía y que está atravesando actualmente una dura crisis. Más bien, ha sido víctima de una firma que utiliza su marca comercial.

Actividad en la conservera Rey de Oros
Actividad en la conservera Rey de Oros - ABC

La empresa está en situación crítica. Como indican las cuentas auditadas de 2014, «la actividad de Rey de Oros durante los ejercicios 2013 y 2014 se ha reducido al mínimo». Esto se ha debido a las dificultades financieras y a la «infructuosa y nefasta gestión por parte de la que fue, en su momento, y hasta el pasado mes de febrero del 2015, gerente de la entidad, Monserrat Ramírez Romero, que actuaba con amplios poderes del presidente, Aniceto Ramírez Soler, fallecido en julio del pasado año».

En concurso de acreedores, su deuda ronda los cinco millones de euros y sufre diversos contenciosos legales por la posible transmisión irregular de la marca Rey de Oros.

Capacidad de producción

A pesar de esta situación, la fábrica de Rey de Oros tiene un valor indudable. Esta firma -que nació en 1920 y es de las más antiguas del sector en España- invirtió en 2008 más de 10 millones de euros para poner en marcha sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial El Olivar.

Ver los comentarios