Los premiados posan con el consejero de Empleo, el presidente de Heineken España y el resto de colaboradores
Los premiados posan con el consejero de Empleo, el presidente de Heineken España y el resto de colaboradores - J. M. SERRANO

La Fundación Cruzcampo entrega las becas de trabajo a los 14 ganadores de #Talentage

El programa ofrece una primera oportunidad laboral a universitarios brillantes de toda Andalucía

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Nueve chicas y cinco chicos han resultado ganadores en la tercera edición de #Talentage, el programa de captación de talento universitario andaluz que promueve la Fundación Cruzcampo. La entrega de las 14 becas de trabajo, que les abren las puertas de tres grandes compañías andaluzas para iniciar una carrera profesional, se ha celebrado en la fábrica de Heineken de Sevilla y ha contado con la presencia de los 40 finalistas. En este acto los jóvenes han estado acompañados por familiares y amigos, responsables de las empresas colaboradoras, así como por una representación institucional encabezada por el consejero de Empleo, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Estos jóvenes encarnan los valores que demanda la gran empresa y las habilidades personales más valoradas por los expertos en gestión de personal, según destacó en la presentación del acto el director de Relaciones Corporativas de la compañía y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela.

«Os seleccionamos por vuestras calificaciones académicas, por vuestro nivel de idiomas y sobre todo por vuestra actitud, que es clave en la vida. Vosotros representáis hoy aquí el “Talento del Sur”», subrayó el directivo.

«Todos sabéis ya que el éxito es inseparable del esfuerzo, vuestras calificaciones y camino recorrido hasta ahora así lo demuestran; pero recordad que sólo estáis empezando: no dejéis de esforzaros, el único sitio donde la palabra éxito va delante de trabajo es en el diccionario», añadió Paradela.

Buena parte de los finalistas de #Talentage cuenta en su currículum con experiencia internacional, de voluntariado y participación social. De los 14 premiados, procedentes de disciplinas técnicas y ciencias sociales, seis son oriundos de Sevilla, cuatro granadinos, dos son naturales de la provincia de Málaga, otros dos de Córdoba y uno de Huelva.

Tienen como denominador común ser titulados superiores o estudiantes de último curso con un brillante expediente académico, conocimientos elevados de idiomas y aptitudes para el trabajo en equipo. Todos han superado un exigente proceso de selección al que este año han concurrido más de 1.300 solicitudes, un 25% más que en la anterior edición de #Talentage.

En la fase clave del programa, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Sevilla, los 40 finalistas recibieron un intenso plan de formación en habilidades de la mano de reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España y partner académico de la Fundación Cruzcampo en este programa, del que ABC es el medio de comunicación colaborador.

Junto al presidente de Heineken España, Richard Weissend, han estado también en la entrega de premios la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra.

Becados de Heineken

Los becados se incorporarán en las próximas semanas a las tres grandes compañías adheridas al programa. Así, Heineken España (patrono único de la Fundación Cruzcampo), que ofrece 6 plazas, acogerá a los sevillanos Pablo García Márquez (24 años) e Isabel García de la Peña (22), ambos estudiantes de Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO; David Sánchez Urbano, malagueño de 22 años graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz; Manuel Antequera, estudiante granadino de 22 años de Doble Grado ADE y Derecho por la Universidad de Granada; la cordobesa Ana Cabrera, estudiante de 24 años de Periodismo por la Universidad de Sevilla; y a Elena Carabasel (24 años, Granada), graduada en Economía por la Universidad de Granada. El presidente de la compañía, Richard Weissend, ha sido el encargado de entregar los premios.

Becados de Persán

Persán, que en esta edición acogerá a 5 becados, contará con Noemí Poyatos (24, Granada), titulada en Ingeniera Química por la Universidad de Granada; las sevillanas Reyes Medina (21 años) y María Menchón (23), estudiante y graduada, respectivamente, en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Hispalense; el ingeniero industrial cordobés José Francisco Dorado; y la onubense Alicia de León (22 años), estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Huelva. La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha representado a esta compañía ante los galardonados.

Becados de MAS

Supermercados MAS, por su parte, becará a los sevillanos Silvia Pereira (25 años), graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla y Javier Martínez (22 años), Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPO, así como a la malagueña Inmaculada Fernández, Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad por la Universidad de Málaga. El consejero delegado del grupo MAS, Vicente Martín, ha entregado estos galardones.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado orgulloso de que la mayor parte de los premiados sean estudiantes de universidades públicas de toda Andalucía, y ha destacado el valor de la educación como «la principal herramienta para luchar contra la desigualdad social».

Acto emotivo

Por su parte, el presidente de Heineken España, Richard Weissend, ha recordado que fue becario en su juventud para subrayar que cualquiera de estos universitarios andaluces pueden cumplir el sueño de presidir una gran compañía. «Hay pocos días del año en los que disfrute tanto como en este acto. Siento una satisfacción tremenda al ver la cara de felicidad y la emoción de estos jóvenes», ha señalado.

El vicepresidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, ha subrayado que la práctica totalidad de los participantes de los dos años anteriores está trabajando. «En la Fundación Cruzcampo creemos en el talento del Sur, ya que conocemos muy bien esta tierra», ha añadido. Así, recordó que en Andalucía tiene su sede social Heineken España, casi 1.000 empleados (el 40% de la compañía) y unos 30.000 empleos indirectos e inducidos. Además, la fábrica más moderna de Europa está Sevilla y otra factoría del grupo en Jaén, dos escuelas de hostelería y «una fuerte cercanía con la sociedad, fundamentalmente a través de nuestra marca Cruzcampo».

Paradela

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