Juan Krauel, Álvaro Ybarra, Isabel María García Bardón y José Sánchez Maldonado
Juan Krauel, Álvaro Ybarra, Isabel María García Bardón y José Sánchez Maldonado - J. M. SERRANO
Premio ABC-Banco Sabadell

Fuerte Hoteles recibe el XV Premio ABC a la Trayectoria Empresarial en Andalucía

La presidenta del Grupo, Isabel María García Bardón, recoge el galardón de manos del consejero de Empleo

SEVILLAActualizado:

El grupo hotelero andaluz El Fuerte, la empresa familiar de Isabel María García Bardón y sus cinco hijos, ha sido distinguida este año con el XV Premio a la Trayectoria Empresarial en Andalucía, que concede la Sección de Economía de ABC de Sevilla con el patrocinio de Banco Sabadell.

La presidenta del grupo ha recogido el galardón de manos del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, durante un almuerzo celebrado en la Casa de ABC, al que ha asistido un grupo de destacados empresarios, directivos y representantes institucionales de la comunidad autónoma.

Junto a Isabel María García Bardón, han estado en el acto dos de sus hijos, el consejero delegado, José Luque, y Victoria Luque, y directivos de la cadena.En sus palabras de agradecimiento, la presidenta del grupo recordó a su marido, José Luque Manzano, fundador de la compañía y oriundo de la localidad sevillana de Lora de Estepa, que, siendo empresario agrario, tuvo la visión de invertir en un terreno en Marbella antes del boom turístico de los años 60. Allí construyó en 1957 el primer hotel, Fuerte Marbella, a partir del que se ha forjado uno de los escasos grupos hoteleros de capital netamente andaluz.

«Muchos decían en su pueblo que a José le había dado la locura de irse a la