El fondo TerraMar Capital prorroga hasta final de mayo la validez de su oferta para comprar Abengoa

La multinacional logra prorrogar el plazo de pago de 169 millones de euros a bonistas hasta el 12 de junio

La SEPI está estudiando la petición de 249 millones de euros de Abengoa ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

TerraMar Capital, el fondo estadounidense que ha hecho una oferta de compra por el 70% de Abenewco1 , filial de Abengoa que concentra el negocio y activos de la multinacional, ha prorrogado hasta final de mayo el plazo de validez de esa oferta, según ha podido saber ABC.

Además, la filial Abenewco1, presidida por Juan Pablo López-Brabo, ha logrado por parte de fondos de inversión y bancos otro waiver (dispensa) hasta el 12 de junio para el pago de 169 millones de euros a los bonistas, titulares de la llamada New Money2 (NM2). Además, esta participada tiene una deuda vencida de 323 millones de euros con proveedores comerciales, a los que tendrá que pagar antes del 31 de mayo.

Abengoa está dilatando lo más posible los plazos de pago debido a la falta de liquidez y la resolución de la petición de ayuda cursada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI ) para que la rescate con 249 millones de euros. Precisamente, TerraMar Capital ha condicionado su oferta a que la SEPI inyecte ese dinero. El fondo estadounidense, especializado en empresas en bancarrota, se ha comprometido en firme al pago a aportar 150 millones de euros en créditos y otros 50 millones de euros para ampliar capital y quedarse con el 70% del capital social de Abenewco1.

La oferta de TerraMar Capital es la única que hay ahora sobre la mesa para comprar Abengoa , una vez que los hermanos Amodio, dueños de OHL, se han retirado «temporalmente» de la pugna por la multinacional. Los Amodio habían hecho una oferta junto con Ultramar Energy y la sindicatura de accionistas AbengoaShares.

Petición de nueva junta de accionistas

Clemente Fernández, aspirante a la presidencia de Abengoa y portavoz de la sindicatura AbengoaSha res, asegura que los Amodio están dispuestos a volver a ofertar por la multinacional una vez que los accionistas celebren una nueva junta de accionistas y tomen el control de la compañía. Por lo pronto, este viernes, la sindicatura ha solicitado mediante notario la petición de una junta extraordinaria para votar la destitución de Juan Pablo López-Bravo, como presidente de Abengoa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación