Renting

El fondo estadounidense FJ Labs entra en el capital de la empresa de renting de coches online Vamos

La startup española fundada por el emprendedor andaluz Mario Carranza en 2019

Mario Carranza , fundador y CEO de Vamos Sevilla

E. S.

El fondo de capital riesgo FJ Labs ha entrado en el capital social de la startup española de renting de vehículos online Vamos, fundada en 2019 por el jerezano Mario carranza . En solo un año de vida, esta firma ha conseguido ser rentable y ha consolidado su crecimiento tras el inicio de la crisis sanitaria, según destaca en un comunicado.

Vamos acaba de unir fuerzas con FJ Labs, un fondo de referencia en el mundo de las nuevas compañías tecnológicas que ha invertido en otras empresas como Uber o Alibaba. «Estamos muy contentos de poder contar en este viaje con un socio tan profesional y de tanta experiencia en el desarrollo de negocios digitales. Dar la bienvenida a un inversor como FJ Labs con quien compartimos una gran pasión por el crecimiento es el resultado perfecto a un desafiante primer año de vida de nuestra empresa», subraya el consejero delegado, Mario Carranza, emprendedor andaluz con una década de experiencia en movilidad y tecnología (Cabify, Amovens), con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel que apostaron por Uber, Airbnb o Alibaba (Axel Springer y FJ Labs).

De esta manera, FJ Labs se suma al resto de inversores iniciales de Vamos, entre los que destaca el grupo editorial alemán Axel Springer o Patricia Riberas, directora del gabinete de presidencia en la multinacional de automoción Gestamp.

Cifra de Negocio

 Vamos opera como un concesionario digital que ofrece al cliente la posibilidad de contratar vehículos de forma 100% online y recibirlo en su domicilio unos días después. Desde su nacimiento, la firma ha comercializado más de 1.500 automóviles.

La empresa ha visto acelerado su crecimiento en los últimos meses con motivo de la crisis del coronavirus, y ha cerrado el tercer trimestre del año con una subida del 142% y superando el millón de euros en ventas mensuales.

«Hemos facturado un 20% más durante los últimos meses que en todo el primer semestre del año. Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales», señala Carranza. La empresa prevé cerrar el año con un resultado positivo, y generar un volumen de negocio superior a los 20 millones de euros.

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