ECONOMÍA

La empresa de Jaén Mariscos Castellar alcanza los 37,5 millones de facturación

Impulsará sus exportaciones a Europa, que ahora representan el 10% de sus ingresos anuales

Josefina y Francisco García Calero, responsables de Mariscos Castellar, fundada por su padre
María Jesús Pereira

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La empresa Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del ma r, cerrará este año con una facturación de 37,5 millones de euros, un millón más que el pasado año, según fuentes de la compañía, que cumple medio siglo renovando su estructura corporativa, la imagen de marca, sus envases y página web, así como un plan estratégico. La compañía, fundada en la localidad jiennense de Castellar en 1969, adquiere sus mariscos y pescados en las lonjas de Huelva, Cádiz y Vigo, así como en caladeros y criaderos de toda la geografía mundial.

La firma señala que su red de distribución « facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa», según expusieron ayer los hermanos Josefina y Francisco García Calero, quienes desde hace cuatro años llevan las riendas de la compañía, asumiendo de forma compartida la dirección general de la empresa, tras las jubilación de su padre, José García, fundador e impulsor de la mercantil. Este comenzó repartiendo marisco en bicicleta y moto, y después la fue ampliando, junto a su esposa, Elisa Calero, durante cerca de medio siglo.

Exportaciones

Del total de su facturación, el 10% corresponde al mercado exterior, principalmente Portugal, Holanda y Reino Unido . Mariscos Castellar busca incrementar sus exportaciones, mejorar su competitivad, aplicar I + D en productos y procesos ,y digitalizar sus sistemas de gestión, entre otros objetivos, para afrontar con garantía los retos y oportunidades del mercado. La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web que incluye, además de toda la información y novedades de la empresa.

Entre los cambios implantados en la estructura empresarial de Mariscos Castellar figura la puesta en marcha de nuevos departamentos como exportación, innovación y desarrollo, y marketing y comunicación, así como el reforzamiento de las áreas de calidad, producción y ventas con la incorporación de nuevos profesionales. La compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

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