Imagen de la edición de las jornadas Ecomueve el pasado año
Imagen de la edición de las jornadas Ecomueve el pasado año - Raúl Doblado
Ecomueve

Ecomueve Roadshow, la feria del vehículo sostenible en Sevilla

La muestra arranca hoy y estará abierta hasta mañana en la Puerta de Jerez

SevillaActualizado:

El vehículo sostenible y los nuevos modos de movilidad urbana serán los principales temas a tratar en la tercera edición de las jornadas «Ecomueve, roadshow de vehículos sostenibles», la Muestra del Vehículo con Energía Alternativa de Andalucía, organizada por ABC junto a la Federación de empresarios del metal de Sevilla (Fedeme) y el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla, que arranca hoy y estará abierta hasta mañana en el Paseo de Cristina y la Puerta de Jerez.

Los vehículos de última generación, eléctricos, híbridos y de gas, serán los absolutos protagonistas de este evento en el que se reúnen las últimas novedades del sector automovilístico. La acción, que da comienzo hoy con un foro de movilidad sostenible y que tendrá lugar en la Cámara de Comercio, quiere poner encima de la mesa importantes temas como la presión medioambiental al sector de la automoción y las nuevas fórmulas comerciales que demandan los usuarios.

La exposición contará con coches disponibles para que los asistentes los puedan probar

En la zona expositiva, ubicada en la Puerta de Jerez, estarán presentes los concesionarios de las principales marcas del sector automovilístico con una serie de modelos que los visitantes podrán probar.

En este sentido, ambos días, todos aquellos que quieran pueden acceder de forma gratuita a la zona expositiva que tendrá un horario de 11.00 a 18.00 horas en el día de hoy y de 10.00 a 18.00 horas en la jornada de mañana.

Referentes en el sector

Los participantes en la muestra serán los concesionarios Avisa y Sevilla Wagen, concesionarios oficiales Audi en Sevilla; Lexus Sevilla, concesionario oficial Lexus en Sevilla; San Pablo Motor, concesionario oficial BMW; Seat; Syrsa Automoción, concesionario oficial Renault y Dacia en Sevilla; Toyota Nimo Gordillo, concesionario oficial Toyota en Sevilla y Vanauto y Divesan, concesionarios oficiales Nissan, que llevarán las últimas novedades de automóviles.

«Ecomueve, Roadshow de vehículos sostenibles» es una muestra para todo tipo de vehículos. Así, encontramos desde los compactos más atrevidos, pasando por los modelos SUV, modelo muy demandado, así como los monovolúmenes, utilizados en mayor medida por empresas.

El transporte es un importante motor económico y social. Por eso, por tercer año consecutivo, se incide en la sostenibilidad y los avances hacia una movilidad cada vez más eficiente con la introducción de coches eléctricos e híbridos en el mercado.