SEVILLA

Ayesa supervisará la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

La multinacional sevillana se alía para este contrato con la constructora China Harbour Engineering

Reconstrucción virtual del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuya supervisión correrá a cargo de Ayesa ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La multinacional sevillana Ayesa amplía servicios en Panamá tras sellar con la constructora China Harbour Engineering Co (CHEC ) la revisión independiente del diseño del proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, por un importe de 4,7 millones de dólares (unos 4,2 millones de euros al cambio actual). La construcción del puente requerirá de una inversión de 1.500 millones de dólares y se trata así del quinto proyecto más importante de la historia del país.

Ayesa entra de este modo en el reducido grupo de empresas de ingeniería con referencias en esta tipología estructural de grandes dimensiones. El papel de ingeniería para la revisión independiente supone la supervisión del diseño del puente y de todas las obras viales y la comprobación de toda la documentación que debe enviarse al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De diseño atirantado, este punte tendrá una longitud total aproximada de 6,5 kilómetros , si bien el tablero medirá 510 metros de luz y contará con 75 metros de gálibo. Cruzará el Canal de Panamá en su vertiente pacífica y se situará al norte del Puente de las Américas, uno de los más emblemáticos del país. Su misión es aliviar el tráfico rodado de entrada y salida a la ciudad de Panamá desde las áreas residenciales de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Se estima que por el cuarto puente sobre el Canal de Panamá circularán más de 70.000 vehículos diariamente , beneficiando a 1,7 millones de personas. El puente tendrá, además, un sistema de control de tránsito, como señalización variable, detección automática de incidentes y cámaras de control de tránsito; además del sistema de peaje free flow.

Alianza

Para Isidoro Carrillo, director general del departamento de Internacional de Ayesa, «la marca Ayesa en Panamá es un exponente del rigor en la supervisión de las mayores infraestructuras realizadas en el país en los últimos años. Ahora se suma a China Harbour, una de las principales constructoras del mundo». CHEC es una empresa del grupo China Communications Construction Company y cuenta con 15.000 empleados y proyectos en más de cien países.

En Panamá, Ayesa se ocupá también de la implantación del sistema económico financiero del gobierno de este país , donde ha sido contratada también para la supervision del metro. «Estos contratos han contribuido a catapultar a Ayesa como tier 1 en el ambito de la supervision de grandes infraestructuras y de la implantacion de sistemas IT para la gestion económico-financiera de grandes gobierno», asegura la compañía.

Ayesa, una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público , cerró 2018 con una facturación de 274 millones de euros y 4.745 empleados. Tiene 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación