Economía

Estos bancos cobran comisiones en abril de 2023

Banco Santander, ING y Caixabank te cobrarán comisiones por la cuenta corriente en abril si no cumples sus requisitos

Estos son los bancos que no cobran comisiones en 2023 y regalan más de 100 euros a nuevos clientes

Las comisiones por tener cuenta corriente en el banco se multiplican

La Voz

Cádiz

Las principales causas que llevaron a los españoles a cambiar de banco fueron el cobro de comisiones «injustas» (60,85%), la oferta de servicios o productos más acordes a sus necesidades (36,79%) y la mala atención al cliente (28,11%), según recoge el II Estudio de Nickel 'Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario'.

Según datos del estudio, un 16,07% de los españoles afirma que seguramente se abrirá una nueva cuenta en otro banco, mientras que un 25,44% se lo está pensado, por lo que más de un 40% de los encuestados tiene pensado cambiar de banco (41,51%). Esto supone un aumento de un 3% respecto al año anterior (38,2%).

Estos bancos te cobrarán ahora comisión

Este mes de abril, al menos tres bancos van a cobrar comisiones por el mantenimiento de sus cuentas. A continuación, te contamos qué bancos te cobrarán comisiones por la cuenta corriente en abril si no cumples sus requisitos:

CaixaBank. El 30 de abril CaixaBank cobrará una comisión de hasta 60 euros a los clientes que no cumplan los requisitos del plan Día a Día.

Banco Santander. La entidad volverá a cobrar en abril, al igual que hace todos los meses, hasta 20 euros a los titulares de la Cuenta Santander que no cumplan sus condiciones. Esta comisión no afecta a los titulares de la Cuenta Online, que es siempre gratis.

ING. Los clientes de ING que tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros van a pagar una comisión de mantenimiento de tres euros. Como alternativa, ING tiene la Cuenta NoCuenta, que no tiene comisiones ni condiciones.

Qué valoran los clientes

En cuanto a los aspectos más valorados para realizar este cambio, la facilidad para abrir una cuenta y que las tarifas sean claras (85,80%), sigue siendo la mayor apreciación por parte de los españoles este año, seguido de la calidad de la atención al cliente (70,22%) y la presencia de cajeros cerca de casa o el trabajo (64%).

En una sociedad cada vez más digitalizada, la atención personal cobra gran importancia a la hora de abrir una cuenta, siendo el aspecto más valorado por casi la mitad, el 44,87%, de los españoles que aprecian que les atienda una persona. Del mismo modo, que no les pidan realizar demasiados papeleos (41,42%) y que les entreguen la tarjeta al momento y puedan operar (13,71%) completan las tres primeras posiciones.

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