Economía

El aviso de CaixaBank a los clientes que usan Bizum sobre un nuevo servicio

La entidad permitirá desde ahora a los organismos públicos incorporar Bizum al sistema de cobro de impuestos y tasas

Caixabank regala un televisor hasta marzo de 2023, ¿cómo conseguirlo?

Bizum

LA VOZ

España

CaixaBank ha anunciado una gran novedad a sus clientes en la plataforma Bizum. La entidad bancaria ha lanzado una iniciativa para facilitar a los organismos públicos la integración de Bizum en su plataforma online para que los usuarios puedan pagar sus impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática.

Este nuevo servicio ya es una realidad y desde ahora las instrituciones públicas podrán usar este sistema de pago para la gestión del cobro de tributos. Como ha señalado la entidad son ya alrededor de 20 instituciones públicas que lo tienen en funcionamiento y espera desplegarlo en más de un centenar en toda España a lo largo de 2023.

La ventaja de este servicio es que que pueden utilizar todos los ciudadanos, independientemente de la entidad financiera de la que sean clientes, y su función es muy sencilla, ya que se puede hacer desde el propio teléfono móvil, con disponibilidad total las 24 horas del día.

 

Cómo funciona este nuevo servicio

El proceso es el mismo que se realiza habitualmente para abonar un determinado tributo a través de la página web o de la aplicación del organismo público, aunque en el momento de formalizar la transacción, si el proveedor de la plataforma de pago es CaixaBank y la institución tiene contratado el servicio, el usuario podrá seleccionar entre las opciones habituales la posibilidad de pagar a través de Bizum.

A continuación, como explica la entidad, aparecerán detalladamente las instrucciones para los siguientes pasos:

- Ingresar el teléfono que tiene registrado en Bizum.

- Dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio.

- Confirmar la solicitud para efectuar el envío del importe.

Esta opción estará disponible para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que tiene Bizum para comercio electrónico, 1.500 euros por operación. Una gran apuesta para la entidad, en la más de 11 millones de usuarios utilizan su banca digital, para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación