Volkswagen reducirá sus inversiones
Volkswagen reducirá sus inversiones - EFE

Volkswagen reducirá las inversiones en su marca principal en mil millones de euros

La empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el «buque insignia» de la marca, será eléctrico

Hasta ahora el grupo preveía unas inversiones de más de 85.000 millones de euros en los próximos cuatro años

MADRID Actualizado: Guardar
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Volkswagen ha anunciado que reducirá en mil millones de euros sus inversiones anuales en su marca principal, Volkswagen Turismos, al tiempo que aplicará en sus motores diésel tecnologías de limpieza de las emisiones nocivas. Volkswagen, que hasta ahora preveía ahorrar 10.000 millones de euros en total, va a reducir más costes en esta marca, también los fijos, pero hoy no dio más información.

«No podemos dar cifras sobre la producción»
Portavoz de Volkswagen

La marca Volkswagen estudia ahora de dónde va a sacar esos 1.000 millones de euros anuales que necesita para invertirlos en la producción de modelos eléctricos. Un portavoz de la marca Volkswagen dijo a Efe que, de momento, "no podemos dar cifras concretas sobre las fábricas de producción".

Hasta ahora el grupo Volkswagen preveía unas inversiones de 85.600 millones de euros entre 2015 y 2019.

Las sociedades de riesgo compartido chinas preveían invertir 22.000 millones de euros en el mismo periodo

Volkswagen garantizó la semana pasada que iba a mantener las inversiones de 4.200 millones de euros en las plantas de Seat de Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Navarra), pero no ha dado nuevas informaciones al respecto.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el «buque insignia» de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.

Agregados diésel con SCR

En la reunión, la marca Volkswagen también decidió que instalará agregados diésel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica lo antes posible. La tecnología SCR y el AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA). Los vehículos diésel serán equipados con sistemas de emisiones de gases que utilizan la mejor tecnología medioambiental, añadió Volkswagen.

La compañía alemana quiere seguir desarrollando la plataforma modular, sobre todo, en los híbridos con un alcance mayor, grandes volúmenes en serie de vehículos eléctricos con un radio de hasta 300 kilómetros, un sistema de suministro de electricidad de 48 voltios, así como sistemas de propulsión diésel, gasolina y gas cada vez más eficientes. "Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra paleta de modelos una nueva orientación", según Diess.

Soria asegura las inversiones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este martes en el compromiso del Grupo Volkswagen sobre las inversiones previstas en sus plantas en España, que rondan los 4.200 millones de euros. Unos minutos antes de reunirse con las centrales sindicales de Seat y las secretarías sectoriales del Metal de UGT y CCOO, Soria ha explicado, en una entrevista en Telemadrid, que les trasladará el grado de compromiso que asumió el consorcio alemán en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Alemania.

«Nos garantizaron literalmente que no había ningún cambio en el programa de inversiones previsto para España, si bien este tipo de decisiones tienen que llevarlas todavía a determinados comités internos del grupo"» ha indicado Soria.

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