Vodafone ingresa un 10,3% menos en España por su reposicionamiento comercial y la salida del fútbol

La compañía ha explicando que han intentando cambiar el paradigma del mercado al no lanzar promociones y el resto de operadores no han seguido estas prácticas

El CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra EFE

EFE

Vodafone ingresó 1.082 millones de euros en España entre abril y junio , su primer trimestre del ejercicio fiscal 2019-20, que supone una caída del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, y que la operadora ha atribuido al impacto del reposicionamiento comercial y a la salida del fútbol. Fuentes de Vodafone España han explicado que la compañía ha intentando cambiar el paradigma del mercado al no lanzar promociones y el resto de compañías no han seguido esta operativa, al tiempo que han subrayado que los ingresos están en línea con los de trimestres anteriores ya que siguen comparando periodos previos a su salida del fútbol por su falta de rentabilidad.

En este sentido, han detallado que el lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones generó una reacción "agresiva" desde el punto de vista comercial durante mayo, situación que, aseguran, se ha estabilizado durante junio.

Los ingresos por servicio en el trimestre fueron de 988 millones de euros, un 9,3% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio, por "la agresividad comercial, el proceso de saneamiento y desconexión de líneas de bajo valor en la cartera y el impacto de grandes operaciones corporativas".

La operadora cerró el trimestre con 11,3 millones de líneas móviles de contrato y perdió en estos tres meses 158.000 clientes.

La compañía de telecomunicaciones ha subrayado que en abril lanzó la primera familia de tarifas móviles y convergentes con datos móviles ilimitados de España y, a 30 de junio, más de 750.000 líneas ya se habían sumado a esta oferta, de las que aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a clientes con planes de datos ilimitados.

En cuanto a los servicios de televisión, a cierre de junio la compañía cuenta con 24.000 clientes menos que en el trimestre anterior , hasta 1,29 millones.

Hasta junio, Vodafone sumaba casi 2,9 millones de clientes de fibra, 89.000 más que hace un año. En total, la cartera de banda ancha fija llega a 3,2 millones. Asimismo, la operadora llega con fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

Por otro lado, su red 4G alcanza a 6.718 municipios, 1.124 más que hace un año, lo que supone cubrir el 98,3% de la población española. Además, su red 4G+ llega a 1.515 municipios españoles.

En este primer trimestre de su año fiscal la compañía lanzó su red comercial 5G en España, que se estrenó en 15 ciudades el pasado 15 de junio.

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