La vieja guardia socialista arropa a Calviño en su toma de posesión como ministra de Economía

Pedro Solbes, Joaquín Almunia, José Blanco y David Vegara acudieron al acto en el Ministerio

La nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, con el exvicepresidente económico Pedro Solbes EFE
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De Nadia Calviño se ha dicho que es una eurofuncionaria de perfil técnocrata y poco política. Eso sí, a sus mentores hay que buscarlos en la vieja guardia socialista. Pedro Solbes, Joaquín Almunia, José Blanco y David Vegara, entre otros, arroparon este jueves a la nueva ministra de Economía durante el acto de toma de posesión del cargo en el edificio ministerial en el paseo de la Castellana de Madrid.

Ella misma tuvo palabras de agradecimiento para estos durante su primer discurso como ministra, asegurando que sin sus «antiguos jefes y mentores», ha dicho, jamás habría dado el salto del Ministerio, donde entró a finales de los años 90, a la Comisión Europea, destino en que ha permanecido 12 años. Y señaló al exvicepresidente económico Pedro Solbes, al excomisario del Ejecutivo comunitario Joaquín Almunia y al ex secretario de Estado de Economía David Vegara, sentados entre el público y entre el cual también estaban el histórico socialista José Blanco, el exministro Miguel Sebastián y nuevas figuras del PSOE en materia económica como Manuel Escudero, Pedro Saura y Manuel de la Rocha.

«Estoy ilusionada y tranquila porque me conocéis y os conozco», ha dicho Calviño a los numerosos funcionarios que acudían al acto. La nueva ministra también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Román Escolano, a quien ha definido como su amigo y para el cual ha reclamado el profundo agradecimiento de todos los españoles por su valentía y compromiso con España al haber tomado la decisión de dejar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Calviño, que ha calificado de «estelar» el equipo de gobierno formado por Pedro Sánchez y ha destacado la agenda modernizadora, feminista y europea del nuevo Ejecutivo, no hizo referencia alguna en su discurso a cuáles van a ser sus líneas de actuación y mucho menos a medidas u objetivos concretos para su mandato. La ministra únicamente ha admitido que tendrá que afrontar «muchos desafíos y trabajar mucho» y se mostró convencida de que desde su nueva posición se pueden hacer muchas cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación