Las ventas de productos solares experimentan un crecimiento récord

Las ventas de productos protección solar y aftersun alcanzó los 340 millones de euros

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España se protege cada vez más de los efectos nocivos del sol como demuestran los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que recogen que los productos solares (tanto de protección como aftersun) incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.

La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores (que nos protegen según el tono de piel, edad, zona del cuerpo, textura o necesidades específicas) y formatos que facilitan la aplicación, están detrás de la evolución de las ventas de estos productos.

Canales de venta

El 56% de las ventas se concentra en el canal farmacia, allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los aftersun con efectos hidratantes y balsámicos.

El 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies, súper e híper, donde el consumidor selecciona productos de protecciones medias o bajas. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas, donde el consumidor va buscando atributos de valor añadido como un especial perfume, una especial textura u otras características que hacen del producto algo más exclusivo.

En España se consumieron más de 28,5 millones de productos solares

En total, en 2015, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares, cifra a la que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano, y que en 2015 batió cifras record con 68,1 millones de turistas extranjeros.

En el mercado podemos encontrar más de 300 marcas de productos solares, lo que permite a cualquier persona encontrar el protector solar ideal para cubrir sus necesidades y tipo de piel. A la hora de adquirirlos, el consumidor puede elegir entre un canal diferente en función de sus necesidades. En este sentido, Stanpa recuerda la importancia de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, a corto plazo, como quemaduras, y a largo plazo, como fotoenvejecimiento o cáncer de piel.

Más cuidado de la pien en Europa

Los productos de protección solar se enmarcan dentro de la categoría de Cuidado de la Piel, donde representan el 19% del total de ventas (en total 1.815 millones de euros en España).

Los Productos para el Cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país. Suponen el 28% del total del sector cosmético, seguidos del aseo y la higiene personal, cuidado del cabello, perfumes y cosmética de color. En este sentido, el consumo de productos para el cuidado de la piel en nuestro país, se encuentra por encima de la media de la UE, en donde, de promedio, estos productos suponen el 26%.

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