Francia alerta que unos 600.000 motores fabricados por Renault en Valladolid podrían ser defectuosos

El motor de gasolina de 1.2 está en los modelos Clio, Captur, Megane, Scénic, Kadjar y Kangoo (Renault); Duster, Lodgy y Dokker (Dacia); Qashqai, Juke y Pulsar (Nissan), y algunas versiones de Mercedes

Centro de I+D+i de Renault en Valladolid HERAS / REnault ha constuido más de 30 millones de motores en su fábrica de Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unos 600.000 motores de gasolina de 1.2 litros de cilindrada fabricados en la planta de Renault en Valladolid entre 2012 y 2016 podrían presentar importantes defectos de diseño, según ha denunciado la asociación de consumidores UFC-Que Choisir y recogen hoy algunos diarios franceses como «Le Monde» y «Le Figaro».

En concreto, los defectos se observan especialmente cuando se conduce en áreas urbanas, ocasionando en determinadas circunstancias un consumo excesivo de aceite, lo que puede provocar una avería importante.

Este motor supuestamente defectuoso equipa distintos modelos de automóviles, como los Renault Clio, Captur, Megane, Scénic, Kadjar y Kangoo; los Dacia Duster, Lodgy y Dokker; los Nissan Qashqai, Juke y Pulsar; e incluso algunas versiones de Mercedes derivadas del Renault Kangoo, como el Citan.

Según «Le Monde», 340.000 vehículos equipados con el motor 1,2 TCe se registraron en Francia entre 2012 y 2018 (5 Euro y Euro 6), de los cuales aproximadamente 160.000 durante el periodo correspondiente a 5 Euro (hasta mediados de 2016). Extrapolando estas cifras de Francia, es probable que sean más de 600.000 motores Euro 5 H5FT circulando por Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación