Uber busca acuerdos para vender billetes de autobús y metro desde su plataforma en España

La tecnológica negocia con el sector del taxi para abrir su aplicación al gremio

Juan Galiardo, director general de UBER en España DANIEL SANTAMARÍA

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Uber aterrizó en España con un servicio para conductores profesionales, luego abrió su aplicación al reparto de comida a domicilio y más tarde a los patinetes de Jump. Pero la compañía pretende ir todavía más allá y ofrecer servicios como billetes de transporte público o, incluso, taxis.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el director general de la compañía en España, Juan Galiardo, ha explicado que Uber Transit , que ofrece billetes de autobús y metro, ya está disponible en varias ciudades europeas y que Madrid es «un candidato ideal» para ofrecer este servicio.

Fuentes de la compañía confirman que la infraestructura tecnológica estaría ya preparada. También el operativo para vender los tickets, ya que la plataforma ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de «ticketing» Masabi para ofrecer los billetes. Ahora falta el último paso, y probablemente el más importante: el visto bueno de la Administración madrileña.

Además del transporte público, Uber también pretende abrir su «app» al taxi. Pero no a cualquier precio. «Seguimos trabajando con el taxi para integrarlo en nuestra aplicación. Pero queremos hacerlo bien», ha afirmado Galiardo. Hace unos meses, Cabify anunció que abría su aplicación al gremio, pero desde el sector aseguran que la plataforma dirigida por Juan de Antonio apenas ofrece unas decenas de taxis en su aplicacion.

Mientras llegan estos acuerdos, Uber está centrando sus lanzamientos en España en su segmento «business». Este miércoles, la aplicación ha lanzado Uber Central y Uber Vouchers en nuestro país. Dos servicios que permiten agilizar los servicios para empresas que presta actualmente la compañía. «Los viajes de negocios suponen una oportunidad de negocio de 150.000 millones de euros», ha explicado Galiardo.

Uber también ha puesto en marca este miércoles Confort, un servicio «premium» que estará disponible en Madrid, Sevilla, Málaga y Granada. «Ponemos a disposición de los clientes que lo deseen los mejores conductores y los mejores coches. Está muy enfocado en el segmento empresarial», ha afirmado el director general de la compañía en España.

Respecto a la imposición de que la plataforma tenga que esperar 15 minutos para prestar servicios en regiones como Cataluña y la Comunidad Valenciana , que ha provocado que la aplicación haya dejado estas autonomías, Galiardo ha explicado «existen dos tendencias diferenciadas, una que está intentando restringir a las VTC y otra que propone liberalizar el taxi. Por suerte parece que se está imponiendo la segunda».

No obstante, desde Uber han reconocido que la Generalitat catalana está estudiando flexibilizar estas restricciones. Un proceso para el que la compañía asegura que tiene «plena predisposición».

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