RESULTADOS ECONÓMICOS

Uber registró casi 8.000 millones de pérdidas en 2019, pero confía en ser rentable a finales de este año

Los ingresos de la plataforma en 2019 han sumado 12.912 millones de euros (14.147 millones de dólares), un 25,5% por encima de la cifra de negocio contabilizada el año anterior

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber REUTERS

EUROPA PRESS

Uber Technologies ha registrado pérdidas por un importe de 7.764 millones de euros (8.506 millones de dólares) en 2019 , frente al beneficio neto atribuido de 997 millones de dólares (910 millones de euros) del año anterior, según informó la compañía que ha adelantado a finales de 2020 confía en cumplir su objetivo de rentabilidad y confía en crecer en España, a pesar de la regulación.

Los ingresos de la plataforma en 2019 han sumado 12.912 millones de euros (14.147 millones de dólares) , un 25,5% por encima de la cifra de negocio contabilizada el año anterior, aunque los gastos de explotación han crecido un 59%, hasta 20.758 millones de euros (22.743 millones de dólares).

En el cuarto trimestre, Uber ha registrado pérdidas de 1.000 millones de euros (1.096 millones de dólares) , lo que supone elevar un 23,5% sus 'números rojos' del mismo periodo de 2018. Por su parte, la facturación de Uber entre octubre y diciembre creció un 36,8%, hasta 4.069 millones de dólares (3.714 millones de euros).

«Nuestros progresos en 2019 y nuestros planes para 2020 me dan la confianza de retar a nuestros equipos a acelerar nuestro objetivo de rentabilidad del Ebitda desde el año 2021 al cuarto trimestre de 2020», ha declarado Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, durante la conferencia con analistas posterior a la publicación de las cuentas de la compañía.

En este sentido, el primer ejecutivo de Uber ha subrayado que la compañía pretende anticipar su objetivo de rentabilidad «asumiendo solo una modesta mejoría en el actual entorno competitivo y sin cambios significativos del portafolio de negocios».

Khosrowshani ha incluido a España como un país de crecimiento para la compañía junto a Alemania, Japón o Argentina «donde pensamos que el marco regulatorio, que no ha sido constructivo en el pasado, puede ser constructivo». En este sentido, ha añadido que la compañía quiere impulsar su actividad en esos países «de la manera correcta».

Por su parte, Nelson Chai, director financiero de Uber, ha afirmado que «falta aún un trabajo significativo para lograr el hito de alcanzar en el cuarto trimestre de 2020 el primer trimestre de Ebitda positivo de la compañía» .

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