El diferencial medio de los préstamos hipotecarios variables ronda el 1%
El diferencial medio de los préstamos hipotecarios variables ronda el 1% - FOTOLIA

Las tres razones por las que no conviene esperar al año que viene para contratar una hipoteca

En el año 2016 puede darse la última oportunidad de firmar créditos a tipo variable con diferenciales próximos al 1%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contratar un crédito hipotecario antes de que acabe 2016 conlleva varias ventajas frente a la opción de esperar al año que viene. Esta afirmación se basa en las tres razones que citamos a continuación argumentadas por el comparador financiero HelpMyCash.com y hael diferencial medio de los préstamos hipotecarios variables ronda el 1%bitaclia.

Diferenciales más bajos

En el año 2016 puede darse la última oportunidad de firmar hipotecas a tipo variable con diferenciales próximos al 1%. Las entidades están apostando por mejoras sus ofertas a tipos fijos y algunas entidades incluso han comenzado a subir el diferencial de los créditos variables.

Actualmente, el diferencial medio de los préstamos hipotecarios variables ronda el 1%, según datos de HelpMyCash.com.

Mayor cantidad de comisiones

Las entidades están incorporando más comisiones en sus productos financieros. Hasta ahora, las hipotecas a tipo variable no solían incluir comisión de apertura, pero cada vez hay más bancos que están fijando este arancel. La comisión puede oscilar entre el 0% y el 1% del capital prestado. Así, para una hipoteca de 100.000 euros, con una comisión del 1%, el cliente deberá abonar un importe de 1.000 euros.

Euribor Plus

El nuevo Euribor Plus verá la luz en 2017 y todo parece indicar que su valor de cotización será positivo y por lo tanto más elevado que el índice actual. Así, firmar una hipoteca variable en los últimos meses de 2016 supondrá beneficiarse de cuotas más asequibles que en 2017, según HelpMyCash.

El Euribor Plus se aplicará directamente a las nuevas hipotecas que se formalicen en 2017 y progresivamente se incorporará en los préstamos hipotecarios referenciados al antiguo Euribor y firmados antes de esta fecha.