Tendam (Grupo Cortefiel) implanta la recogida en tienda para pedidos multimarca

Los consumidores pueden recibir sus paquetes de Cortefiel y Pedro del Hierro en establecimientos de Springfield

Entrega de un paquete de Cortefiel en una tienda de Springfield ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) ha implantado un proyecto pionero dentro del sector textil en nuestro país gracias al cual los clientes de Cortefiel y Pedro del Hierro tienen la posibilidad de recoger sus pedidos online en el establecimiento de Springfield que más les convenga. De este modo, el grupo matriz de Cortefiel apuesta por aprovechar sinergias con la suma de sus marcas y mejorar la experiencia de compra , así como aumentar la afluencia de público en sus tiendas físicas. «Esta iniciativa surge con el objetivo de hacer la vida más fácil a los consumidores gracias a la extensa red de tiendas de Springfield, especialmente, en municipios donde no hay locales de Cortefiel ni de Pedro del Hierro», explica la directora de Proyectos de Tendam, Almudena Cárdenas, quien puntualiza que se mantiene el servicio de entrega ya existente en las 142 tiendas que suman Cortefiel y Pedro del Hierro.

La prueba piloto se ha llevado a cabo en localidades de más de 10.000 habitantes y ha contado con la participación de 24 establecimientos ubicados en seis provincias. Tras el éxito cosechado, el servicio se ha extendido a todo el territorio peninsular y está disponible desde el pasado 23 de marzo en 121 tiendas de recogida multimarca. La acogida de la iniciativa ha tenido «resultados positivos», según Cárdenas, quien explica que durante el periodo de prueba ha aumentado de siete a nueve puntos la penetración de la venta online.

El servicio no tiene recargos y es gratuito para el consumidor. «Cuando un cliente hace un pedido online y opta por la opción 'Entrega en tienda', le aparece un mapa donde puede elegir el establecimiento más cercano», explica la directora de Proyectos de Tendam. Al recoger su compra, el comprador también tiene la posibilidad de probarse las prendas adquiridas e incluso devolverlas si no le quedan bien . Cárdenas indica que la iniciativa tampoco supone «un coste extra adicional» para el grupo textil. «Todas nuestras marcas comparten procesos operativos. El único coste se derivará de las devoluciones, ya que será necesario poner otra vez la prenda en circulación, pero será el mismo coste que se asume con las devoluciones a domicilio».

Por el momento, la recogida multimarca solo está disponible para compras en las páginas web de Cortefiel y Pedro del Hierro con recogida en locales Springfield, pero en Tendam no descartan extender el proyecto a otras enseñas. «En un futuro podríamos habilitar más tiendas con recogidas multimarca, habría que analizarlo bien porque, por ejemplo, los establecimientos de Women Secret son más pequeños y podrían no estar capacitados para absorber la entrega de todos los pedidos», afirma Cárdenas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación