Pallete refuerza aún más a Navarro en la cúpula de Telefonica

Este directivo y Laura Abasolo y José Cerdán se reparten las tareas de Enrique Lloves, que deja la compañía

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica EDUARDO SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevos movimientos en el organigrama de Telefónica. Jose María Álvarez-Pallete ha aprovechado la salida del hasta ahora director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Enrique Lloves, que deja la teleco por razones personales, para reforzar en el comité ejecutivo a a Eduardo Navarro, que sigue sumando poderes. Este y Laura Abasolo y José Cerdán se repartirán las tareas de Lloves, lo que permitirá al grupo simplificar estructura.

Navarro, director de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad e histórico de Telefónica, a la que se incorporó en 1999 y fue presidente y consejero delegado de Telefonica Brasil, será ahora responsable de la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos, sumando a sus actuales responsabilidades la dirección de la Estrategia Global y la de Relaciones con Inversores de la compañía.

Telefónica agrupa así bajo la batuta de Navarro todas las tareas encaminadas a definir y comunicar la estrategia de la teleco a los distintos grupos de interés, como los inversores. Cabe recordar que el mercado sigue cuestionando las capacidades de Telefónica, como refleja la valoración bursátil de la multinacional pese al plan de choque lanzado el pasado noviembre por su equipo directivo. Navarro absorbe así la relación con inversores, que hasta ahora desarrollaba Abasolo.

Abadolo, directora de Finanzas y Control, asumirá por su parte las tareas de Desarrollo Corporativo y de Fonditel que deja Lloves, que bajo ese cargo había liderado las operaciones corporativas más importantes de la teleco en la última década. De esta forma, toda la estrategia de compras y desinversiones quedará bajo el mando directo de Abasolo, encargada de cuadrar los números de una Telefónica que sigue afanada en reducir su abultada deuda financiera. De hecho, la directora de Finanzas es también resonsable última de la nueva Telefónica Hispam, filial en la que Telefónica ha agrupado sus filiales en Iberoamérica salvo Brasil con la vista puesta en su enajenación.

Cerdán asume la dirección de Alianzas Industriales, que englobará además la filial Telefónica Tech, de la que ya es consejero delegado, con el objetico de promover acuerdos con otros operadores.

Lloves, que llevaba doce años en el grupo, fue uno de los hombres del expresidente César Alierta en el equipo directivo de Telefónica, pero muy cercano también a Pallete, de quien de hecho es amigo íntimo. Este fue uno de los directivos detrás de las principales operaciones corporativas de la teleco de los últimos años: la reciente venta de las filiales de Telefónica en Centroamérica y los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México, las compras de Canal+, E-Plus y GVT, las desinversiones de Atento y los negocios en Irlanda y República Checa, la entrada de inversores en el capital Telxius y la salida a Bolsa de la filial alemana del grupo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación