ARCHIVO

Tarjetas para viajar sin sobresaltos

A la hora de elegir una tarjeta para operar en el extranjero, no sólo hay que tener en cuenta las comisiones por reintegro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tarjetas son para el verano. Y especialmente si se viaja al extranjero. El dinero de plástico ha desplazado por completo al efectivo en las vacaciones, tanto para pagar como para retirar efectivo de cajeros sin tener que buscar las oficinas de cambio de divisas o hacerlo en el hotel, ya que dos de los problemas a los que se enfrenta el turista son las elevadas comisiones, por un lado, y, por otro, los tipos de cambio aplicados a veces resultan abusivos.

A la hora de elegir una tarjeta para operar en el extranjero, no sólo hay que tener en cuenta las comisiones por reintegro. También las de tipo de cambio implícito y las comisiones por realizar pagos en el extranjero con la tarjeta.

Al respecto, Marta Martínez, experta de Bankimia, explica que «las comisiones dependerán de si se viaja dentro o fuera de la zona euro. Dentro de la zona euro la comisión por sacar dinero (sin cambio de divisas) será de un importe mínimo o de un porcentaje del dinero que se extrae en cajero, normalmente el importe de esta comisión suele ser mínimo de 3 ó 4 euros» . En cambio, fuera de la zona euro se pagará la comisión de sacar dinero que será entre 5 ó 6 euros mínimos, el importe del cambios de divisas y además, se pagarán tasas de recargo.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios