George Soros es conocido por sus previsiones
George Soros es conocido por sus previsiones - REUTERS

Soros perdió 940 millones de euros tras la victoria de Trump

El magnate, según informa «WSJ» apostó por las caídas en los mercados tras el triunfo de Trump. Las Bolsas, sin embargo, subieron con fuerza tras las elecciones de Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

George Soros también falla en sus predicciones. El magnate -que apoyó la candidatura de Hillary Clinton durante la campaña electoral- erró a la hora de leer adecuadamente las señales de los mercados y apostó por las caídas tras la victoria de Donald Trump, según publica «The Wall Street Journal» (WSJ). Su estrategia bajista le costó unas pérdidas de casi mil millones de dólares (unos 940 millones de euros) en el acumulado en las semanas siguientes al triunfo.

Y es que la realidad fue otra. Las bolsas recibieron el inesperado triunfo con importantes subidas, situando los principales indicadores bursátiles de Wall Street en zona de máximos históricos.

La de Trump no fue la única apuesta bajista que realizó George Soros en 2016. El magnate también apostó el año pasado contra el Deutsche Bank. ¿La razón? el hombre que fue capaz de tumbar la libra hace treinta años consideraba que el Brexit lastraría a la entidad alemana en los mercados. Distintas informaciones aseguraron que con este movimiento logró ganar diez millones de euros.

Según «WSJ», quien sí supo anticipar la reacción alcista del mercado fue precisamente un excolaborador de Soros, Stanley Druckenmiller, que, de acuerdo con las fuentes del rotativo estadounidense, habría obtenido importantes ganancias apostando por un mercado al alza.