Realia utilizará una filial patrimonial para gestionar los alquileres
Realia utilizará una filial patrimonial para gestionar los alquileres - AFP

Slim entra en el negocio del alquiler de la mano de Realia

El anuncio lo ha realizado el consejero delegado de Realia, Gerardo Kufi, tras la junta de accionistas celebrada este miércoles, y lo hará a través de una primera promoción de casi 100 viviendas en Tres Cantos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Realia, que tiene como accionista de referencia a FCC presidida por el magnate mexicano Carlos Slim, entrará en el mercado del alquiler en el segundo semestre del año con una promoción en las afueras de Madrid y estudia llevar a cabo nuevos proyectos o comprar otros activos inmobiliarios.

El anuncio lo ha realizado su consejero delegado, Gerardo Kufi, tras la junta de accionistas celebrada este miércoles, al tiempo que ha señalado que aún es pronto para hablar sobre cuándo repartirán de nuevo dividendo.

La inmobiliaria operará en este segmento de alquiler a través de una filial patrimonialista que se encargará también de la gestión de los activos, una decisión motivada por los incentivos fiscales a las compañías dedicadas exclusivamente al arrendamiento.

La primera promoción contará con casi cien viviendas protegidas en Tres Cantos, que esperan poder entregar durante el segundo semestre de 2019.

Tras esta operación, la compañía se encuentra estudiando posibilidades en su cartera de activos construidos y en la de suelo para desarrollar nuevas promociones sin descartar posibles adquisiciones en un sector en el que aspiran a ser «medianos» en palabras de su consejero delegado.

El consejo de Realia ha tomado esta decisión motivado por la necesidad existente de este tipo de vivienda, principalmente en las grandes capitales, y los altos niveles de pago de renta en España incluso durante la crisis.