la banca en la sombra
Infogram

Siete vuelos cancelados por la huelga «sorpresa» de los pilotos de esayJet en Amsterdam

La aerolínea de bajo coste paralizó sus servicios durante cinco horas en la tercera huelga desde el 14 de junio

MadridActualizado:

Los pilotos de easyJet celebraron esta pasada noche una nueva huelga en Ámsterdam, avisada con seis horas de antelación, que causó varios retrasos y siete vuelos cancelados en el aeropuerto de Schiphol, según recogen los medios locales.

Los pilotos de la aerolínea de bajo coste paralizaron su trabajo durante cinco horas, entre las 05:00 y las 10:00 hora local (03:00-08:00 GMT) en la que ha sido la tercera huelga desde el 14 de junio y con la que el sindicato de pilotos holandés (VNV) invitó a la dirección de la empresa a "negociar seriamente" un convenio colectivo que consideran "justo".

Los pilotos reclaman "un convenio colectivo justo con el mantenimiento de los salarios en caso de enfermedad, horarios menos cansados y con más organización y mejoras en las pensiones", según un comunicado de VNV que recoge la agencia ANP.

El presidente del sindicato, Steven Verhagen, subrayó que los pilotos "seguirán repitiendo acciones de huelga en los próximos meses si es necesario".

Se trata de la segunda huelga de la compañía convocada prácticamente sin previo aviso, añadieron los medios.

Por su parte, easyJet calificó esta acción como "no necesaria" y lamentó su impacto en los pasajeros, al tiempo que subrayó que su última oferta en las negociaciones "representa una mejora significativa respecto a las posiciones previas".

Se trata de un verano convulso en lo que al tráfico aéreo se refiere, con el overbooking de Vueling el mes pasado, la huelga de Air Europa y las recientes cancelaciones de Delta Airlines por problemas informáticos.