El nuevo Thermomix TM6 saldrá a la venta en España desde finales de mayo a un precio de 1.259 euros

El robot de cocina incorpora nuevos modos y funciones como la cocción lenta, la fermentación o la posibilidad de elaborar platos a altas temperaturas

La nueva Thermomix TM 6 estará a la venta a finales de mayo de 2019 ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vorwerk ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de otro modelo de Thermomix tan solo cuatro años y medio después de sacar a la venta el anterior. El nuevo robot de cocina, denominado TM6, mantiene un diseño muy parecido al anterior pero incorpora nuevas funciones, accesorios y wifi integrad o . «Hemos decidido acortar el ciclo de desarrollo por las demandas de los clientes y por las novedades que aporta hoy en día la tecnología, que evoluciona cada vez más rápido. No tenía sentido que Vorwerk esperara tanto tiempo», ha explicado el director general de Thermomix Expaña, Ignacio Fernández-Simal, durante el acto de presentación de la máquina a los medios.

Las principales novedades que incluye el Thermomix TM6 tienen que ver con los nuevos modos de cocina con funciones como la cocción lenta (permite programar hasta ocho horas), el hervidor (calienta agua de forma precisa a una temperatura que va delos 37 a los 100 grados), el nuevo titurado (dota de mayor seguridad frente a las altas temperaturas), la cocina al vacío (permite incrementar la temperatura de grado en grado y programar hasta 12 horas de uso), fermentación (durante 12 horas para elaborarar yogures y masas) y por último, el modo prelavado para facilitar la limpieza del aparato entre receta y receta.

También se incorpora la posibilidad de guisar alimentos a «altas temperaturas», una funcionalidad que solo estará disponibles para las recetas guiadas mediante la pantalla para así garantizar la seguridad de los consumidores. Esta modalidad se puede utilizar a la hora de dorar carne, realizar sofritos de verduras o tratar los diferentes puntos del azúcar, como el almíbar o el caramelo.

Los accesorios se han renovado con un cubilete que se ajusta a la tapa mediante una tapa de silicona que hace que la máquina cocine de una forma más silenciosa. Además, el vaso conserva la misma capacidad (2,2 litros), pero está fabricado con materiales que soportan mejor las altas temperaturas. La espátula es más flexible y por último, se ha añadido una nueva rejilla que evita las salpicaduras.

«Hemos decidido acortar el ciclo de desarrollo por las demandas de los clientes y por las novedades que aporta hoy en día la tecnología» (Fernández-Simal)

Por otro lado, este nuevo modelo de robot de cocina sí cuenta con wifi integrado para facilitar el acceso a la plataforma Cookido, un libro de cocina en la nube con más de 40.000 recetas disponibles que se muestran en la pantalla mientras se cocina sin necesidad de utilizar otro dispositivo electrónico. La pantalla táctil también es algo más grande, con 6,8 pulgadas, e incluye una báscula más precisa que ahora permite pesar de gramo en gramo. El funcionamiento de la máquina será más rápido gracias a que incorpora un procesador mejorado. «Ahora cocinar es algo mucho más diverso y variado. Los nuevos modos permiten utilizar en nuestros hogares técnicas de cocina tradicionales y novedosas aportando nuevos sabores a los platos de nuestro día a día», añade Fernández-Simal.

Apertura de una tienda física

El Thermomix TM6 saldrá a la venta en España a finales de mayo de 2019 a un precio de 1.259 euros (159 más caro que el anterior modelo) que abarca la máquina, los accesorios, un libro con ejemplos y seis meses de suscripción a la plataforma digital de recetas. Vorwerk mantendrá la venta directa a través de sus agentes comerciales, pero también planea abrir su primera tienda física en Bilbao a mediados de año, según ha indicado Fernández-Simal tras la presentación.

La pantalla táctil también es algo más grande, con 6,8 pulgadas ABC

Las ventas de Thermomix en España durante 2018 ascendieron a un total de 154.746 unidades, el 5% más que el año anterior. Con esta cifra de ventas, España pasó a ocupar el tercer mercado para la multinacional tras desbancar a Italia y situarse después de Alemania y Francia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación