Sánchez renunciará a prorrogar los Presupuestos del PP si no logra sacar los suyos

El Gobierno enviará su anteproyecto de Presupuestos al Congreso aunque fracase en la nueva senda de déficit

El presidente del Gobierno vuelve a España de su gira Lationamericana con los Presupuestos como su principal reto EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez desea agotar la legislatura aunque para ello deberá aprobar sus propios Presupuestos, una tarea para la que se encomienda al apoyo de Podemos y los grupos nacionalistas del Congreso. El presidente del Gobierno no contempla la opción de prorrogar las cuentas del PP , que no ha tenido más remedio que heredar para este año. Aunque ha evitado confirmar que un fracaso en la negociación presupuestaria precipitaría su final en la Moncloa y la convocatoria de elecciones, Sánchez ha insistido en que su única opción es ponerle sello propio al proyecto económico del Gobierno y aprobarlo en el primer trimestre de 2019.

El Ejecutivo negocia en solitario con Podemo s con el objetivo de llevar a la Cámara en el mes de noviembre su anteproyecto presupuestario. Sánchez ha asegurado que lo hará aunque fracase la negociación de la nueva senda de déficit, cuya votación perdió en julio.

«El Gobierno solo tiene una opción», ha afirmado en la cadena SER. «Estos no son mis Presupuestos» , ha recalcado desmarcándose de la política económica del PP y apostando por una nueva coronada por un lema: «la justicia social».

Sánchez ha reiterado que se subirán los impuestos. Aunque nada ha hablado del IRPF, sí ha considerado que el impuesto de Sociedades debe subir «como mínimo» al 15% para las grandes empresas . «O hay justicia fiscal o es imposible la justicia social».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación