Sacyr se hunde en Bolsa un 20% tras el nuevo laudo sobre el Canal de Panamá

Deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros

AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como si de un mal sueño se tratara, los litigios de Sacyr en la obra del Canal de Panamá han regresado. Y han tenido un gran impacto en la cotización del grupo, que se ha dejado este lunes 20,02% en Bolsa, hasta los 1,62 euros por acción.

El mercado responde al anuncio realizado por la compañía de infraestructuras el viernes por la noche, cuando anunció que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) había establecido que Grupos Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio que ejecutó los trabajos y del que controlaba el 41,6%, deberá devolver unos 206 millones de euros (240 millones de dólares) a la Autoridad del Canal de Panamá.

El ICC contradice de esta forma una resolución anterior del DAB (Dispute Arbitration Board), que estipuló que el consorcio debía recibir 265 millones de dólares por un conflicto relacionado con el basalto que la Autoridad puso a disposición de las empresas para la obra, que finalizó en 2016. Ahora el grupo debe devolver gran parte de esa cuantía. Solo Sacyr tendrá que devolver unos 85 millones de euros.

La empresa presidida por Manuel Manrique ha asegurado que «tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera». Pero esto no ha tranquilizado por el momento a los inversores. Sacyr , que cotiza en el mercado continuo, era una de las favoritas para sustituir a MásMóvil en el Ibex.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación