El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary - REUTERS

Ryanair oferta 500.000 billetes a partir de 14,99 euros para volar a destinos europeos

La aerolínea irlandesa obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), el 55% más

DUBLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ryanair ha lanzado una oferta masiva de invierno con tarifas desde 14,99 euros en más de 500.000 vuelos de su red europea . Esta promoción de la aerolínea irlandesa de bajo coste es válida para viajar desde septiembre a enero. Las tarifas ya están disponibles hasta la medianoche del martes 25 de julio y solo se pueden encontrar en la página web de Ryanair.

Por otro lado, la aerolínea ha comunicado este lunes que obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), el 55% más que en ese mismo periodo de 2016. En un comunicado, la aerolínea radicada en Dublín indicó que también aumentó en el periodo un 13% sus ingresos, hasta 1.687 millones de euros.

La aerolínea celebró estos resultados, si bien reconoció que las cifras están "distorsionadas" por el efecto que tuvo la Semana Santa en el primer trimestre de su presente ejercicio, frente al del pasado año en el que no coincidió con este periodo vacacional. Gracias a la Pascua, apuntó la aerolínea, el tráfico de pasajeros creció el 12%, hasta los 35 millones de usuarios, al tiempo que redujo un 6% los costes por unidad y encareció un 1% el precio de la tarifa media, hasta los 40,30 euros.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste señaló que estos resultados le han permitido repartir entre los accionistas algo más de 200 millones de euros a través de un proceso de "recompra de títulos".

De cara al resto del su ejercicio fiscal, Ryanair ha calculado que su beneficio neto podría situarse entre 1.400 y 1.450 millones de euros al final del año, una previsión, matizó, que depende en gran medida de que se mantengan estables las reservas y el precio de los billetes durante el verano.

También confió en que no se produzcan "alertas de seguridad", como los atentados terroristas cometidos en Manchester y Londres; que los sindicatos de controladores aéreos no convoquen nuevas huelgas y que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no tenga "efectos negativos" sobre el sector.

Interés por Alitalia

Además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O`Leary, ha indicado que se plantean realizar una oferta por Alitalia en el caso de que que la aerolínea acometiera una reestructuración y desapareciera la influencia del gobierno italiano.

"Tenemos un interés serio en Alitalia", dijo Michael O'Leary, en una conferencia telefónica tras dar a conocer los resultados trimestrales del grupo.

No obstante, O'Leary dijo que el interés está condicionado porque se lleve a cabo "una importante reestructuración en Alitalia" y que el Gobierno italiano "no interfiera más en la compañía aérea".

O'Leary aseguró en junio que Ryanair estaría interesada en conseguir una participación mayoritaria en Alitalia si decidiera invertir en la aerolínea, pero en sus últimas declaraciones ha indicado que también valora la posibilidad de cooperar con el negocio en lugar de comprarlo, concretamente participando en el proceso de ventas.

Alitalia contaba el pasado viernes con diez ofertas de adquisición no vinculantes.

Ver los comentarios