Ryanair pide al Gobierno que incremente la oferta turística

La aerolínea destaca el «mayor control» que están teniendo los pisos turísticos en Madrid Valencia y Baleares

Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair AFP

G. GINÉS

Ryanair quiere cambiar el turismo español. La aerolínea líder del espacio aéreo nacional y europeo ha reclamado este martes el Ejecutivo que «proteja la estabilidad de su industria turística» diversificando el sector.

En concreto, la compañía dirigida por Michael O´Leary reclama que se incremente la «promoción de destinos alternativos», como Santiago, Vitoria o Zaragoza. Se trata de ciudades en las que la aerolínea cuenta con una importante presencia. Además, Ryanair considera «urgente» potenciar alojamientos asequibles ante el mayor control de los pisos turísticos en Madrid, Mallorca y Valencia.

Además de ello, Ryanair también aboga por abaratar los costes del sector con medidas como eliminar las tasas para los trayectos dentro de Europa o ampliar la planta hotelera. Según los cálculos de la empresa, este año los precios hoteleros han crecido un 7% para los turistas españoles y un 3% para los extranjeros por la influencia de esta actividad. Un factor que, unido a la recuperación de países como Egipto, Túnes y Turquía, está lastrando el crecimiento de la industria turística en España.

«El turismo español seguirá prosperando, siempre y cuando aborde el problema de la escasez de alojamientos, mejore la promoción de destinos alternativos y desarrolle nuevos centros turísticos regionales», ha señalado Kenny Jacobs , director de marketing de la empresa, que ha añadido la necesidad de poner «más énfasis en la desestacionalización».

Relacionado con este último aspecto, la compañía aboga por fomentar el desarrollo de viajes ajenos al concepto de «sol y playa», como las «escapadas urbanas fuera de temporada».

Ryanair destaca que realiza estas peticiones tras haber realizado una gran apuesta por nuestro país, donde ha creado 2.280 puestos de empleo directos y 31.000 empleos indirectos . «Solicitamos al nuevo Gobierno español y a la industria turística que proteja su activo más valioso a través de la diversificación y no la restricción del turismo», destaca Jacobs.

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