El tren es más rápido que el avión en distintas rutas, según GoEuro
El tren es más rápido que el avión en distintas rutas, según GoEuro - JOSÉ RAMÓN LADRA

Las rutas en las que el tren es más rápido que el avión

El buscador de viajes GoEuro ha elaborado una lista de trayectos en las que las rutas ferroviarias superan en velocidad al transporte aéreo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nada es más rápido que volar y nada es más lentos que un aeropuerto». Esta es una de las conclusiones a las que llega GoEuro, un buscador de viajes que ha elaborado una lista de trayectos en los que el tren supera al avión en velocidad. Desde la plataforma «online» destacan que, si bien el transporte aéreo es notablemente más rápido que el ferroviario, los controles de seguridad a los que se exponen los pasajeros en los aeropuertos incrementan considerablemente la duración del viaje.

A ellos hay que sumarles las colas para facturar el equipaje o la espera por el equipaje al aterrizar, todo ello sin contar que el vuelo en cuestión cuente con algún retraso. En total, GoEuro ha destacado un total de catorce rutas en Europa en las que se ahorra tiempo al coger el tren.

Así, realizar un trayecto ferroviario entre Bruselas y París puede suponer un ahorro de tiempo de más de cuatro horas respecto al avión. GoEuro destaca que el tren solo tarda una hora y veintidós minutos en esta ruta, mientras que el tiempo de espera en el avión provoca que la ruta se dispare hasta las cinco horas y media.

De hecho, debido a los exhaustivos controles de seguridad realizados el aeropuerto de Bruselas, un pasajero puede ahorrar tiempo si decide dirigirse en tren desde esta ciudad a varias regiones europeas. Si el destino es Londres o Amsterdam el ahorro de tiempo será aproximadamente de tres horas y cuarto. En el caso de viajar a ciudades como Lyon o Frankfurt, la diferencia será de 2 horas y 21 minutos y de 2 horas y 10 minutos, respectivamente.

También puede ser interesante acceder a un tren que viaje desde Londres a París, ya que la ruta se completará en poco más de dos horas. Los trayectos entre estas dos ciudades en avión, según GoEuro, pueden alcanzar las cuatro horas debido a los citados controles.

En España, Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla

En el caso de España, el viajero también puede encontrar más rápido el tren que en el avión en trayectos que se dirijan desde Madrid a ciudades como Barcelona o Sevilla. Ambas rutas, según el buscador de viajes, pueden ser realizadas en unas dos horas y media en tren, mientras que en avión se extienden hasta las tres horas y media.

Estos son el resto de trayectos en los que GoEuro aprecia un ahorro de tiempo en el tren respecto al avión:

Viajes de Roma a Milán. 2:51 h duración en tren, 3:50 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:59 h

Viajes de Dusseldorf a Amsterdam. 2:13 h duración en tren, 3:10 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:57 h

Viajes de París a Ámsterdam. 3:26 h duración en tren, 4:05 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:39 h

Viajes de Múnich a Viena. 4:02 h duración en tren, 4:15 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:13 h

Viajes de París a Frankfurt. 3:48 h duración en tren, 4:00 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:12 h

Viajes de Berlín a Praga. 4:23 h duración en tren, 4:28 h duración en avión. Tiempo ahorrado: 0:05 h

Ver los comentarios