El primer ministro de Luxemburgo, Xabier Bettel
El primer ministro de Luxemburgo, Xabier Bettel - AFP

Razones por las que Luxemburgo es un paraíso para las grandes fortunas

Existe una amplia variedad de sociedades de inversión totalmente personalizadas a las necesidades de cada cliente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las s ociedades de inversión colectiva en Luxemburgo están ideadas para albergar grandes patrimonios empresariales o familiares, una opción de gran atractivo para establecerse en el país. Es una excelente plaza financiera, bien posicionado como centro financiero mundial de referencia por su calidad, seguridad e innovación de la inversión, que dispone de unos buenos servicios de gestión de cartera y de «wealth management» o gestión de patrimonio.

Estas estructuras están reguladas y controladas por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier), la Comisión para la Supervisión del Sector Financiero, la autoridad competente. Es una institución de carácter público, y es el órgano supervisor encargado de controlar y verificar si se cumplen los requisitos establecidos en las leyes luxemburguesas, relativos al capital, la cualificación de los inversores, la documentación para su constitución, entre otros.

Existe una amplia variedad de sociedades de inversión totalmente personalizadas a las necesidades de cada cliente: SIF, SPF, SICAR, SOPARFI y SICAV, así como SICAV paraguas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios