Qatar Airways cuenta con varios acuerdos con Vueling
Qatar Airways cuenta con varios acuerdos con Vueling - REUTERS

Qatar Airways y Vueling «estrechan lazos» con un acuerdo de código compartido

La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino en Roma

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qatar Airways y Vueling han firmado un acuerdo de código compartido para mejorar las conexiones de los pasajeros de ambas aerolíneas, ha anunciado la compañía con sede en Doha este jueves en un comunicado.

La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino en Roma.

Qatar Airways ha destacado que sus pasajeros ahora podrán conectar con facilidad con 67 rutas de la red de Vueling, que viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal y varios destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

El acuerdo también permitirá a los pasajeros europeos contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways, ha destacado el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker: «La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva».

Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre El Prat, Fiumicino y su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, vinculando la red europea de Vueling con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha subrayado que «los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos», después de que ambas compañías firmaran un acuerdo en octubre de 2014.

El nuevo acuerdo «permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio», ha subrayado Sánchez-Prieto.

Ver los comentarios