poster Vídeo
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, durante la Junta de Accionista de la entidad - EFE

Popular reconoce que «diversas entidades» se han mostrado «interesadas» en una operación

La entidad que preside Emilio Saracho comunica a la CNMV que se les ha solicitado «una muestra de interés preliminar para el día de hoy» y, en caso de resultar favorables, «continuar analizando una posible operación»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Banco Popular ha admitido hoy en un hecho relevante remitido a la CNMV que «diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación» con la entidad. Según explica el banco que preside Emilio Saracho en el comunicado, «se ha procedido a un primer intercambio de información con ellas y se ha solicitado una muestra de interés preliminar para el día de hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación».

Como fuere, «la información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones», reza el comunicado.

El banco lleva meses inmerso en un mar de rumores que se han intensificado esta última semana y que le han llevado a dejarse otro 25% en Bolsa desde que Saracho sustituyera a Ángel Ron como presidente el pasado mes de diciembre.

«Banco Popular sigue desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades. Hasta el momento no se ha adoptado decisión definitiva sobre las distintas alternativas», puntualiza.

Una de las principales incógnitas sobre la salud del Popular se refiera a la morosidad de su cartera inmobiliaria y el déficit de saneamientos que tiene para cubrir las pérdidas de esa exposición al ladrillo. Desde la llegada del nuevo presidente, y más allá de una revisión de las cuentas de 2016, Saracho y su equipo aún no han dado al mercado una cifra al respecto, lo que ha contribuido a aumentar las estimaciones de los bancos de inversión, lo que as u vez lastra la cotización del banco.

Así, el banco ha querido puntualizar que «no se ha asumido aún por parte de Banco Popular ningún compromiso, no se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de ddministración si, en su caso, llegará a concretarse».

Ver los comentarios