Valerio confirma que habrá un plan de choque desde el 1 de agosto contra el fraude laboral

La Inspección de Trabajo contará con 833 inspectores y subinspectores más hasta 2020

Repartidor de comida GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno va a poner en marcha el próximo 1 de agosto un ambicioso plan de choque contra el fraude laboral , tal y como avanzó ABC y ayer anunció la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El objetivo es combatir el fraude laboral y a la Seguridad Social , los falsos contratos temporales, los contratos a tiempo parcial irregulares, la brecha salarial, los falsos autónomos y las falsas cooperativas, ha explicado Valerio.

Para ello, el ministerio ha creado un plan director por un trabajo digno 2018-2020 porque «es una prioridad del Gobierno luchar contra la precariedad y para mejorar la calidad del empleo».

Valerio ha subrayado que este plan ha sido consensuado con las comunidades autónomas, partidos políticos, patronal, sindicatos y autónomos.

El plan incluye 75 medidas, de las que 55 son operativas y 20 organizativas. Una de las más importantes es reforzar la plantilla de la Inspección de Trabajo, que actualmente cuenta con 1.876 personas. Ahora hay una promoción para incorporar 376 inspectores y subinspectores más, cifra que aumentará en otros 466 hasta 2020, año en el que la plantilla habrá aumentado en 833 personas, un 23% más. El Gobierno destinará 30 millones de euros extra a la Inspección de Trabajo hasta 2020 (15 en 2019 y 15 en 2020).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación