Pepe Álvarez entregó a Pedro Sánchez un recuerdo del sindicato
Pepe Álvarez entregó a Pedro Sánchez un recuerdo del sindicato - JAIME GARCÍA

UGT pide a Sánchez «desmontar» la reforma laboral y la de pensiones

El presidente del Gobierno recibe a la ejecutiva del sindicato con motivo del 130 aniversario de esta organización

MadridActualizado:

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «desmontar» la reforma laboral y la de pensiones en un acto celebrado en La Moncloa con motivo del 130 aniversario del sindicato.

«Tenemos que derogar, total o parcialmente pero en cualquier caso desmontar, los elementos fundamentales de la reforma laboral, que son los que causan precariedad, contratos temporales y a tiempo parcial», dijo Ávarez.

Del mismo modo, demandó recuperar el acuerdo de pensiones del año 2011 que el Gobierno pactó con CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme y que se saldó con un retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo de 15 a 25 años, y favorecer el reparto de la riqueza que genera el país «vía impuestos o vía negociación colectiva».

Durante la reunión, a la que asistió la comisión ejecutiva del sindicato, Álvarez entregó a Sánchez una escultura conmemorativa, con el logotipo de UGT enmarcado por las palabras igualdad, solidaridad, derechos y empleo.

Tras la reunión los dirigentes sindicales tuvieron ocasión de conocer las instalaciones que este Gobierno ha abierto a los ciudadanos dentro del programa Moncloa Abierta, entre ellas la sala donde se celebra cada viernes el Consejo de Ministros.