Orange España reduce su facturación hasta los 1.188 millones, un 7,4% menos, por la dura competencia

Orange mira con preocupación la Superliga y espera a que se aclare todo antes de negociar los derechos de emisión

Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Orange España ha anunciado que ingresó 1.188 millones de euros en el primer trimestre del año , un 7,4% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la dura competencia en el mercado español.

De esta forma, la mayor caída de su balance se produjo en el sector minorista, tras desplomarse un 10,2% hasta caer a los 818 millones. Por otro lado, Orange España también atribuye este decenso de ingresos a la estrategia de cambio de precios del último semestre de 2020. En la misma línea también cayó su negocio mayorista un 2,3% tras facturar 215 millones de euros.

Pese a los resultados, el grupo asegura que la operativa comercial ha crecido por tercer trimestre consecutivo al sumar 10.0000 usuarios en servicios convergentes, 49.000 en fibra y 24.000 en móviles. Además, la compañía destaca que la venta de equipamiento creció un 10% hasta los 155 millones.

Los servicios convergentes fueron los que más ingresos reportaron para Orange con 649 millones de euros aunque caen un 9,4% de forma interanual.

Preocupación por la Superliga

Durante la presentación de los resultados, el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha dado su visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel por su favorecimiento a la consolidación del mercado, aunque pide a competencia que controle la cuota de mercado que el grupo MásMóvil pasará a tener sobre todo en País Vasco.

Respecto a su negocio de televisión en que comparte los derechos de emisión de competiciones como LaLiga o la Champions League, Orange mira con preocupación el posible nacimiento dela Superliga Europea, el proyecto que doce grandes clubes europeos -entre ellos Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid - anunciaron el pasado domingo. Una propuesta que, por el momento, tendrá que esperar tras la espantada de nueve de los fundadores tan solo 48 horas después .

Pero eso no ha evitado que compañías como Orange sigan mirando el asunto con inquietud. Y más a las puertas de la negociación para la adquisición de los derechos a Movistar para la próxima temporada «Nosotros tendremos que tomar una decisión en los próximos meses para la próxima temporada, así que esperamos que se aclare algo sobre estos grandes movimientos en el mundo del fútbol», ha señalado Fallacher.

Integración de República Móvil en Simyo

En cuanto a sus operadoras virtuales, la compañía ha anunciado hoy la disolución de República Móvil que pasará a integrarse en Simyo . Por lo que en las próximas semanas efectuarán las migraciones de clientes entre las dos low-cost con el objetivo de reducir costes y simplificar su gama de operadores virtuales, que se reducirá a Simyo y Amena.

En cuanto a la puesta en marcha de su filial de torres en España, Totem , -que integrará las 17.600 torres de la operadora en Francia con las 7.900 de España- la compañía ha explicado que «estamos definiendo los procesos de relación entre el operador y las torres, pero esperamos que se efectúe en el último trimestre del año».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación