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Así opera el nuevo centro de BBVA en Dallas

El equipo, clave para el desarrollo del BBVA Creation Center en la ciudad estadounidense. Tienen un papel determinante en el desarrollo de nuevos productos

Madrid Actualizado: Guardar
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Ingeniería de software, análisis de datos, experiencia del usuario (UX) y diseño... Las tecnologías que están cambiando el sector bancario y su trato con los clientes son analizadas al detalle por BBVA en Dallas. El grupo acaba de inaugurar un centro en la ciudad estadounidense que cuenta con 60 expertos y significa un paso más en la apuesta por el mundo digital realizada por la entidad.

El equipo es clave para el desarrollo del BBVA Creation Center en Dallas. Tienen un papel determinante en el desarrollo de nuevos productos enfocados a la transformación del Grupo y trabajan con todos los equipos locales en los países en los que el banco está presente.

«El equipo del ‘BBVA Creation Center’ evalúa los proyectos digitales a través del prisma más importante de todos: la experiencia de nuestros clientes», explica Derek White, responsable global de Customer Solutions.

«Son quienes averiguan cómo facilitar la interacción de nuestros clientes con el banco y cómo acabar con los baches tecnológicos para que nuestros clientes consigan sus objetivos de manera más fluida. Son los responsables de ejecutar esa visión y crear cosas espectaculares».

White sostiene que mejorar la experiencia de usuario es una de las principales mejoras que requieren las entidades financieras de todo el mundo, pero no olvida que esa necesidad es aún más evidente en la banca de Estados Unidos. Plataformas en tiempo real o chips han llegado ya a este mercado.

BBVA ha estado a la vanguardia de estas mejoras en Estados Unidos. Fue uno de los primeros bancos en introducir un sistema de procesamiento en tiempo real en el país con el lanzamiento de la plataforma BBVA Compass en 2012. A ella se une la compra de Spring Studio, empresa originaria de San Francisco que ha desarrollado soluciones digitales para importantes nombres del mundo financiero. «En Dallas tenemos mucho talento técnico y creativo. El objetivo es conseguir la mejor experiencia de usuario en cada uno de los canales que lleva el sello de BBVA», afirma White.

En lo que al mercado de aplicaciones móviles se refiere, BBVA Compass cuenta con el honor de tener la mejor "app" del país, según publicaciones de referencia como Money magazine y Global Finance. Los reconocimientos no acaban aquí, ya que BBVA Compass también ha obtenido el premio a la funcionalidad de Javelin Strategy&Research durante tres años consecutivos. Incluso la consultora Futurion destacó que esta aplicación ofrece una de las mejores experiencias de usuario para realizar un depósito móvil, una funcionalidad que permite a los clientes depositar cheques con su smartphone.

Con el «BBVA Creation Center» la entidad refuerza su compromiso con Texas y una potencia comercial y cultural como Dallas sin perder de vista los proyectos globales. BBVA Compass es el mayor banco regional de Texas en cuota de mercado de depósitos, lo que le otorga una sólida posición en un estado que representa el 25% del crecimiento en EE.UU. desde 2007. El nuevo centro prevé alcanzar los 70 empleados a finales de año.

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