Los pensionistas con jubilación anticipada tendrán que estar muy atentos a la nueva 'paga' extra que podrán recibir en las próximas semanas. Tiene que ver con los prejubilados de las últimas dos décadas y que hayan tenido una carrera larga.
El objetivo de esta paga extra es compensar a los pensionistas que se jubilaron antes de tiempo y que tienen una prestación inferior con respecto a aquellos que se retiren este año.
Para los que se jubilaron de forma voluntaria tendrán que haberse retirado como máximo dos años antes de alcanzar la edad legal, así como demostrar que se han cotizado durante 44 años y seis meses –salvo que la prestación sea menor de 900 euros, cuando solo bastarán 40 años–.
La cuantía de la 'paga' extra está entre los 4,5 y los 82 euros al mes y se cobrará junto con la pensión en 14 pagas. El mes de marzo de este año será el momento en el que se empezará a percibir.
Los jubilados no tendrán que solicitar nada, ya que es el Instituto Nacional de Seguridad Social el que se encargue de calcular y ver qué personas son aptas para recibir el complemento en su pensión .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión