Naturgy reta al sector y lanza una tarifa fija a un precio medio de 60 euros el megavatio hora

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, asegura que estamos ante «un mercado absolutamente diferente del que se había planificado

Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Naturgy ofertará una tarifa especial para los 11 millones de consumidores que actualmente se encuentran dentro del mercado regulado. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aportó hoy su propia solución al encaremiento del recibo de la luz para los hogares. Durante el Foro de Energía organizado por «El Economista», Reynés lanzó un órdago al resto del sector y anunció una nueva tarifa liberalizada fija para los hogares incluidos en la tarifa regulada y cuyos contratos están vinculados al mercado mayorista.

A partir del 15 de septiembre, estos hogares tendrán la opción de contratar una nueva tarifa con los precios anteriores al encarecimiento de las últimas semanas. En concreto, la tarifa estará basada en un precio medio de 60 euros el megavatio hora para los próximos 24 meses.

«Hemos creído que era bueno comenzar el curso anunciando esta medida para las familias, que son las que están pendientes del precio del pool y cómo les va a afectar», explicó Reynés. «Nuestro objetivo es que durante los próximos 24 meses paguen dentro de su factura el coste de la energía al mismo nivel del precio del 'pool' que tenían antes de la escalada, es decir 60 euros por MWh», señaló.

Evolución del gas

Asimismo, Reynés predijo que el precio del gas irá bajando reduciendo en los próximos meses, pero recalcó que el precio de los derechos de CO2 no lo hará «porque está cumpliendo su función» y «desincentivando las emisiones». «Estamos ante un mercado absolutamente diferente del que se había planificado», sentención Reynés.

«Estamos viviendo un momento especial en el sector», añadió Reynés, quien enfatizó que «nunca había oído tantas veces en los telediarios ni leído en la prensa hablar tanto de la energía». En este sentido, explicó que «la situación tan especial después de la pandemia se revela ahora en varias cosas» como «en los niveles de produccción, los inventarios y las referencias de precios». «Ninguna compañía ni ningún país puede hacer nada», agregó Reynés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación