Samsung Pay llegó a España en junio de 2016
Samsung Pay llegó a España en junio de 2016 - ABC

El móvil será el principal canal de venta en 2020

En este año se espera que el 50% de los consumidores sean «solo móviles» según un estudio realizado por Tecnocom

Madrid Actualizado: Guardar
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El año 2020 se ha convertido en el principal horizonte de muchos metas ecónomicas. Según un estudio realizado por Tecnocom se espera que para este año el 50% de los consumidores sean «solo móviles» y que realicen todas sus compras a través de un smartphone, una herramienta que continúa extendiéndose y que resulta imprescidible para gran parte de la población. Tanto es así, que el número de terminales móviles ya supera al de población en nuestro país.

Una de las claves fundamentales para que prolifere el pago móvil es la confianza del consumidor en el medio de pago y los servicios adicionales que le ofrezca el mismo soporte, según señala el informe de Tecnocom. Sin embargo, solo una mejor experiencia del consumidor con nuevos servicios adicionales como fidelización, control de accdeso y transporte será lo que ayude a aumentar este método de pago.

Tras la búsqueda de esta confianza y un sistema de pago cómodo y seguro, Tecnocom ha creado un nuevo sistema de pago HCE –Host Card Emulation, un sistema que consiste en la virtualización de la tarjeta de crédito– de acuerdo con la últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. Dentro del sistema se incluirá un sistema de tokenización, por lo tanto no sería necesario contratar este servicio de forma externa. La tokenización es un sistema de sustitución de datos sensibles.

Hace mucho que existe la aspiración de fusionar el teléfono movil y la cartera. Según Tecnocom este sueño está cada vez más cerca gracias al cambio cultura que están experimientando los consumidores y la generalización del uso de los smartphones y estas nuevas tecnologías.

La banca española hace ya un año que comenzó a moverse en este sentido creando nuevas aplicaciones y formas de pago no queriendo quedarse atrás respecto a las grandes multinacionales tecnológicas como Apple y Google. Con este objetivo se unieron casi todos los bancos españoles y crearon Bizum en octubre del años pasado, una aplicación móvil que acercaba el pago de consumo a las nuevas tecnologías.

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