Malmok, un baño de diseño

La colección de bañadores está fabricada en España y el 80% de las ventas se hacen a través de la página web

Los tejidos son 100% poliéster de alta calidad, de secado ultra rápido ABC

Belén Rodrigo

Una conversación entre dos amigos ( Ignacio Trenas y Ricardo García ) sobre bañadores masculinos, en una playa de Sri Lanka, fue el origen del nacimiento de Malmok, la marca surgida en 2015 para convertirse en una referencia de ropa de baño. A ambos les resultaba difícil encontrar bañadores de calidad con diseños originales y a buen precio y decidieron ser ellos los que colocarían en el mercado este producto. «En un primer momento pensamos que montando una web estaría todo hecho y… ¡estábamos muy equivocados!», reconoce a ABC Empresa Ricardo García, socio fundador. Los inicios fueron complicados, «hemos tenido que aprender muchísimas cosas que no imaginábamos al embarcarnos en esta aventura como proveedores, producto, ventas, diseño, marketing digital, atención al cliente…», añade.

Toda la colección de bañadores está fabricada en España . «Tuvimos la suerte de dar con un buen fabricante que desde el principio apostó por nuestro proyecto y el grado de implicación es máximo. Los tejidos son 100% poliéster de alta calidad, de secado ultra rápido y muy cómodo de llevar», explica Ricardo García. De momento trabajan con un solo corte, el ‘perfect fit’: «ni demasiado largo, ni demasiado corto; ni demasiado ajustado, ni demasiado suelto…» y ya están pensando en un nuevo modelo de bañador. No está previsto ampliar el negocio con la línea de mujer aunque no lo descartan para un futuro. De momento, este año crearán dos modelos para niños .

A día de hoy, el 80% de las ventas vienen de la página web. «Desde el principio, apostamos por el negocio online ya que entendimos que era la manera más eficiente de poder llegar a nuestro público objetivo aunque creemos que la experiencia debe de ser 360º», explica Ricardo. Han querido reforzar su visibilidad y ya están presentes en 15 puntos de ventas físicos . La marca Malmok está dirigida «al hombre amante de las cosas bien hechas, que se siente atraído por lo especial y aprecia el valor de los pequeños detalles». Su público objetico es el hombre de 25 a 45 años con un nivel social medio-alto. El 40% de las compras vienen del público femenino. Con un precio único de 65 euros, los diseños están inspirados en colores y recuerdos de algunos de los viajes realizados por los socios fundadores.

Para la fase de crecimiento en la que se encuentran han realizado una ronda de financiación Family&Friends «que nos está ayudando a consolidarnos y a cumplir con el objetivo que nos hemos marcado desde el inicio: ser la marca de bañadores de referencia en España», subraya su fundador. En función de los hitos que vayan cumpliendo, « iremos valorando opciones para poder afrontar el siguiente ciclo del plan de expansión ».

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