Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort
Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort - REUTERS

Lufthansa ofrece más de 3.000 nuevos puestos de trabajo

La aerolínea germana ha avanzado que contratará a 2.200 auxiliares de vuelo, tanto en sus principales «hub» como en sus filiales

CORRESPONSAL EN BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena reestructuración del consorcio y con las negociaciones con el sindicato de pilotos sin cerrar, la alemana Lufthansa ha anunciado el miércoles que tiene previsto aumentar su plantilla mediante la incorporación de más de 3.000 nuevos trabajadores. La mayor aerolínea de Europa con sede en Colonia y aeropuerto principal en Fráncfort –su segundo aeropuerto es el de Múnich– ha anunciado que contratará a 2.200 auxiliares de vuelo, de los que unos 1.400serán repartidos en las sedes de Lufthansa en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich. Del resto, unos 500, pasarán a formar parte de su filial Swiss, 200 en su aerolínea de bajo coste Eurowings y el centenar restante en su marca austriaca. En Austrian Airlines, Lufthansa tiene previsto realizar 200 contrataciones adicionales y en el departamento de técnica Lufthansa quiere emplear a unos 450 nuevos trabajadores.

El proceso de selección se hará en su primera etapa vía web: los interesados en la convocatoria de plazas de Lufthansa, Eurowings, Swiss y Austrian deben presentar sus solicitudes en las páginas web de las distintas compañías, lo mismo para los candidatos a las plazas de pilotos. Justamente y hasta hace un par de semanas, los pilotos de Lufthansa aceptaron a mediados de diciembre negociar con la compañía el convenio colectivo mediante un mediador y no secundarán huelgas hasta finales de enero. Huelgas que a finalees de noviembre provocaron la cancelación de hasta 850 vuelos en un sólo día. El sindicato reclamaba un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. En sólo tres jornadas de parones, fueron afectados más de 315.000 viajeros.

Al mismo tiempo, la aerolínea va a reducir empleos en el área técnica y en la filial de «catering» LSG, como ya había anunciado. El grupo Lutfhansa cuenta en la actualidad a nivel global con 120.000 empleados –67.000 en Alemania–. En 2016, la compañía ha incorporado 53 aviones de los modelos A320 neo y Bombardier Cseries. Además, en diciembre, ha recibido el A350-900 que se utilizará para la ruta Múnich-Delhi. Lufthansa fue hasta 1953 una empresa 100% pública y desde 1997 su totalidad se encuentra en manos privadas. Tiene su aeropuerto base en Fráncfort y junto con Air Canada, Scandinavian Airlines, Thai Airways International y United Airlines, es uno de los miembros fundadores de la alianza de líneas aéreas Star Alliance.

Ver los comentarios