El Grupo Dia ha logrado un beneficio neto atribuido de 59,8 millones de euros durante el primer semestre , lo que supone una reducción del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior en moneda local, según ha informado este miércoles la compañía.
El beneficio neto ajustado de Dia ha caído un 7,3% en moneda local, hasta los 96,2 millones de euros, debido al incremento de las amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 6,8% en moneda local, hasta 267,3 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado ha retrocedido un 1,5% y se situó en 153,2 millones de euros.
Mejora de las ventas
El grupo ha registrado en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.038 millones de euros , lo que supone un incremento del 12% en moneda local respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía de alimentación ha atribuido esta mejora de sus ventas brutas bajo enseña a la mejora de la oferta comercial en las diez enseñas con las que opera en el exterior y a la «continua inversión en precios».
En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña también fue positiva, con un crecimiento del 3,7%, hasta los 2.940 millones de euros. En Iberia (España y Portugal), l as ventas brutas bajo enseña de Dia aumentaron un 3,4%, hasta los 3.342 millones de euros.En Argentina, Brasil y China las ventas brutas bajo enseña se situaron en 1.696 millones de euros, un 26,7% más en moneda local.
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