Tercera jornada de subidas para el Ibex EFE

El Ibex sube un 1,46% y rompe la barrera de los 8.300 puntos

El selectivo español encadena tres jornadas consecutivas al alza sumando un ascenso del 4,71% desde el pasado jueves

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Bolsa española suma una nueva subida. Tercera jornada consecutiva al alza del selectivo español tras ganar este lunes un 1,46% al cierre. Rebasa así la barrera de los 8.300 puntos, su nivel más alto desde el referéndum del Brexit.

El Ibex reduce las pérdidas anuales hasta el 12,98% y suma un ascenso en las tres últimas jornadas del 4,71%. Dejan atrás el mal comienzo en los tres primeros días de la pasada semana en la que incluso se llegó a temer por los 7.900 puntos a causa de la incertidumbre económica por el Brexit y los créditos morosos de la banca italiana.

Tan solo tres valores han cerrado en negativo este lunes: Banco Popular (-1,1%), Endesa (-0,11%) y Mapfre (-0,05%).

Por contra, casi todo el resto de valores más capitalizados del parqué español han registrado subidas superiores al 1%: Inditex, el 2,03%; Telefónica, el 1,66%; Santander, el 1,31%; BBVA, el 1,04%; Repsol, el 0,69%; e Iberdrola, el 0,24%.

El resto de plazas europeas también han finalizado la jornada en positivo en una sesión marcada por la apreciación de la libra. Fráncfort ha sumado más de un 2% y París, Milán y Londres han subido más de un 1%.

En cuanto al mercado de deuda pública, la prima de riesgo española ha caído hasta los 130 puntos básicos. Por el momento, cautela ante la decisión de Bruselas de si multar o no a España por el incumplimiento del déficit.

Londres, en valores máximos en 11 meses

La Bolsa de Londres ha experimentado hoy un repunte hasta los 6.600 puntos tras la recuperación de los títulos inmobiliarios y la apreciación de la libra por la renuncia de la ya excandidata probrexit del Partido Conservador Andrea Leadsom.

La libra se negociaba al cierre a 1,298 dólares (0,25% de apreciación) y a 1,175 euros (0,29% de apreciación).

A pesar de todo, los economistas alertan de la posible transitoriedad de esta situación de la Bolsa de Londres ante el temor a una bajada de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra desde 0,50% hasta el 0,25%.

Ver los comentarios