Heineken España elevó sus ventas un 2,9% en 2017, hasta alcanzar los 1.142 millones de euros

La compañía incorporó a su plantilla a 116 nuevos trabajadores

Imagen de la fábrica de Heineken de Sevilla Raúl Doblado

J. A.

Heineken España logró elevar sus ventas en 2017 un 2,9% con respecto al año anterior , hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, datos que también engloba su unidad de negocio dedicada a la distribución. De esta manera, es el cuarto año consecutivo en el que la compañía cervecera mejora sus datos de facturación.

El grupo cervecero, dueño de marcas como Cruzcampo, Desperado o Amstel, ha informado que entre 2013 y 2017 ha invertido 335 millones en el mercado español . Según cuenta en su nota, esta inversión se ha destinado a la modernización de sus fábricas al desarrollo de innovaciones y a la mejora de procesos que estrechan la relación de la cervecera con sus empleados, clientes y consumidores.

Así, la empresa también ha matizado que sus innovaciones y marcas Premium han presentado un crecimiento en volumen del 7%, y los lanzamientos de los últimos cuatro años suponen en torno al 10% de sus ventas totales. Este año, el lanzamiento de su «cider» (una bebida parecida a la sidra pero con menos graduación) «Ladrón de Manzanas» ha sido su apuesta más innovadora y según fuentes de la compañía, su acogida en el mercado español ha sido bastante positiva.

Por otro lado, durante 2017 las fábricas con las que cuenta Heineken en España (Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén) han llegado a producir 10,6 millones de hectolitros , un 0,2% más. Además, ha dedicado unos 61 millones a la modernización de estas plantas.

Generador de empleo

Heineken España contribuyó a la economía española y al desarrollo social con 353 millones de euros en impuestos, trabajando con proveedores locales en un 90% de los casos y logrando que el 96% de las materias primas utilizadas en la elaboración de sus cervezas (el 100% en el caso de la malta y la cebada) sean de origen nacional.

La cervecera se consolida como generador de empleo, ya que durante el pasado ejercicio incorporó a 116 trabajadores , siendo el 82% de ellos jóvenes menores de 30 años, para contar con una plantilla de 2.528 empleados que están ubicados en las cuatro fábricas, en las dos sedes corporativas, 17 delegaciones comerciales, y en las tres escuelas de hostelería y la Fundación Cruzcampo.

A estos empleos, hay que sumar 109.500 indirectos e inducidos en 2017, el 89,5% de ellos en hostelería, un sector que genera el 7,6% del PIB nacional y que debe entre el 25% y el 40% de sus ingresos a lacerveza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación