El grupo Lufthansa incrementará en un 30% su oferta de vuelo este verano en España

La compañía espera alcanzar los 11,5 millones de pasajeros en las rutas que partan y vayan hacia nuestro país

Aviones de Lufthansa REUTERS
Jorge Aguilar

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El grupo Lufthansa, que engloba a las compañías aéreas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, incrementará este verano en un 30% su oferta de vuelo en España . El conglomerado conecta a nuestro país con Alemania (Fráncfot y Múnich principalmente), Suiza, Austria y Bélgica.

En concreto, realizará en torno a 2.600 vuelos semanales que partan o se dirijan a nuestro país desde el mes de marzo hasta octubre. El grupo aéreo, en palabras del director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carlsten Hoffmann , considera al mercado español como uno de los «más importantes de Europa», del cual su aerolínea principal, Lufthansa, aglutina ya el 7% de la cuota mercado.

Por ello, quiere aprovechar también la amplia llegada de turistas en los últimos tiempos, alcanzándose un récord en 2017 , aumentando sus frecuencias aéreas. Dentro de su estrategia, el conglomerado aéreo reforzará algunos puntos estratégicos de España, como Valencia, la cual aumentará en un 24% sus frecuencias, Bilbao, con un 20%, y Madrid, que ampliará en un 12%. Además, recientemente incorporó a Santiago de Compostela y Pamplona dentro de su red de destinos y a partir del próximo 28 de abril contará con Mahón .

Con este refuerzo, el objetivo de la compañía no es otro que alcanzar los 11,5 millones de pasajeros en vuelos que partan o se dirijan a España. El pasado año esa cifra llegó a los 10 millones, de los cuales 3,7 viajaron con su aerolínea principal. Dentro de ese crecimiento de pasajeros que prevé el grupo entra también Barcelona, a pesar de la situación de inestabilidad política. « No nos afecta la crisis en Cataluña . De hecho, aumentamos las frecuencias en Barcelona un 4%, hasta los 428 vuelos semanales, durante el verano», ha explicado Hoffmann.

Además, ha matizado dos hechos que favorecerán a la compañía a lograr sus objetivos propuestos. El primero es el refuerzo en materia de ocho aviones que la compañía Laudamotion, creada tras la quiebra de Niki, alquilará a Eurowings para que esta los utilice. «Eurowings es la tercera aerolínea de bajo coste más importante de Europa y para seguir creciendo se necesitan aviones », ha puntualizado Hoffmann. El segundo hecho es la adquisición de parte del espacio aéreo que pertenecía a la recientemente quebrada Air Berlín , la cual tenía mucha actividad en Mallorca. El grupo Lufthansa ha aprovechado ese hueco para incrementar su frecuencia de vuelos semanales en la isla balear hasta los 858.

Inversión para la digitalización

Además, Hoffmann también ha anunciado que durante los próximos tres años el grupo Lufthansa acometerá una inversión de unos 500 millones de euros en los próximos tres años para la digitalización de la compañía. La finalidad, según el director general es «personalizar la experiencia del cliente, donde con una programa de «check-in» automático se pretende reducir el uso del papel a cero».

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