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El Global Marketing Competition ha sido presentado esta mañana - ERNESTO AGUDO

Global Marketing Competition, el concurso para los futuros emprendedores

La edición 22 de la competición de simulación empresarial, organizada por ESIC y ABC, ha sido presentada esta mañana en un acto donde expertos han hablado de la relación de la economía española y mundial

Madrid Actualizado: Guardar
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Esta mañana, en el enclave de la Biblioteca de ABC, ha sido presentada la 22ª edición del Global Marketing Competition, un concurso de simulación empresarial para alumnos universitarios. Organizado por ESIC y ABC y patrocinado por el Banco Santander, desde su primera edición han participado más de 60.000 estudiantes de 881 Universidades y Escuelas de Negocio de 89 países. En la competición, los alumnos deben simular la creación de una empresa y resolver los problemas que puedan tener para dirigirla, hecho que les preparará para sus proyectos de futuro. Ana Delgado, directora general de ABC, ha destacado la importancia de esta competición para la revolución digital que se avecina.

En el acto de presentación, que ha girado en torno a la relación actual de la economía mundial con la española, se ha incidido en la apuesta por la educación para el crecimiento del futuro.

«A través de la educación, podemos apoyar el desarrollo de las personas y la sociedad. Los países que crecen hacen una gran apuesta por la educación», comentaba Pedro Alonso, subdirector general adjunto del Banco Santander. Del mismo modo, Eduardo Gómez, director general de ESIC ha recalcado que, con esta apuesta por la educación, las Universidades y las empresas deben estar en continuo diálogo para cubrir las necesidades futuras.

El acto culminó con una mesa redonda - ERNESTO AGUDO

Mario Weitz, exconsejero delegado del FMI y actual consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial, ha incidido en su ponencia sobre la perspectiva de la economía mundial y su efecto en España en invertir en formación, sobre todo en materia digital, para seguir creciendo. La revolución digital se va a asentar en los próximos cinco años y gran parte de los empleos que conocemos desaparecerán. Así mismo, para Weitz, las tres claves para que España siga mejorando pasan por seguir apostando por la internacionalización y la exportación, cambiar el modelo del ladrillo por el de la tecnología y la innovación y por último, actuar contra la economía sumergida, ya que «supone el 22% del PIB del país», ha subrayado.

Respecto a la situación económica española actual, el presentador de «La Tarde de Cope», Ángel Expósito, ha dirigido un coloquio en el que han participado Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel, Francisco Iglesias, cofundador y socio de Grupo Cascajares, Miguel Otero, director general Foro de Marcas Renombradas Españolas, el anteriormente referido Pedro Alonso, Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional y Coordinación, ICEX, y Jesus Centenera, profesor de ESIC. Los expertos han centrado su discurso en la mejoría de la economía española y del buen posicionamiento de las empresas nacionales en el exterior. «El 90% de nuestro mercado está fuera de España; ese es el espíritu», comentaba Otero.

Todos los ponentes también han coincido en la necesidad de que las instituciones educativas formen a los alumnos para la vida y para el mercado del futuro, con especial énfasis en el mundo digital y en perder el miedo a emprender en nuevos proyectos.

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