Fernando Bécker charla durante la celebración de un Foro ABC
Fernando Bécker charla durante la celebración de un Foro ABC - José Ramón Ladra

Fernando Becker deja Iberdrola tras más de 18 años en la compañía energética

El directivo, presente en las quinielas para sustituir al ministro De Guindos, se dedicará ahora a la docencia

MADRIDActualizado:

Fernando Becker, hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, ha decidido abandonar la energética mediante un acuerdo amistoso después de una carrera de más de 18 años en la compañía. Becker, que se incorporó en 1999 a Iberdrola como director financiero, ha decidido acogerse al plan de bajas incentivadas impulsado por el grupo que preside Ignacio Galán.

Este directivo, leonés de 63 años y amigo íntimo de Mariano Rajoy, es doctor en Ciencias Económicas por la universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Economía Aplicada de la universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Aunque su nombre suena como posible sustituto de Luis de Guindos en el Ministerio de Economía, fuentes próximas a Becker han afirmado que «le entra la risa cuando se lo comentan», ya que su intención es dedicarse a la docencia.

Antes de incorporarse a Iberdrola, fue consejero de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, presidente ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros.

Desde su incorporación en Iberdrola desempeñó diferentes cargos ejecutivos. En la actualidad, era director corporativo de Iberdrola España y miembro del consejo de administración de la filial española. Asimismo, era vicepresidente de la Fundación Iberdrola.